Octavio Valdez siente que Estados Unidos ya tiene de cliente al Tri

La derrota ante Estados Unidos dolió y mucho. "¿Qué te puedo decir?, ya nos agarraron de clientes", definió hoy contundente el volante rayado Octavio Valdez.
La derrota ante Estados Unidos dolió y mucho. "¿Qué te puedo decir?, ya nos agarraron de clientes", definió hoy contundente el volante rayado Octavio Valdez.
 La derrota ante Estados Unidos dolió y mucho. "¿Qué te puedo decir?, ya nos agarraron de clientes", definió hoy contundente el volante rayado Octavio Valdez.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 12 de Febrero del 2009

  • Define “El Tavo” como tonta la expulsión de Rafael Márquez
  • Víctor Manuel Vucetich dice que no es tiempo para cambiar de técnico

La derrota ante Estados Unidos dolió y mucho. "¿Qué te puedo decir?, ya nos agarraron de clientes", definió hoy contundente el volante rayado Octavio Valdez.Un día después de la primera caída en el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, el "Tavo" criticó la expulsión del Capitán mexicano, Rafael Márquez."Es una expulsión tonta", tiró el jugador, "Rafa se ha hecho expulsar, tontamente en varios partidos importantes. En un Mundial (2002) a Cobi Jones le dio en la cara, y esos detalles son los que marcan diferencia".El jugador de La Pandilla explicó que México pudo hacer más en el partido si Márquez no hubiera sido expulsado."Estaban uno cero cuando estaba Rafa, todavía podían haber hecho algo más, sino con buen futbol, quizá con determinación", aseguró.Valdez reiteró lo que todo mundo sabe: las fallas de marcación en balón parado son el pricipal problema en los enfrentamientos contra el vecino del Norte."El equipo sigue adoleciendo mucho de la marca en táctica fija, nos seguimos equivocando."Desde mi punto de vista no jugamos a nada, es cierto que la cancha no se prestaba por lo mojado, pero también Estados Unidos jugó en la misma cancha, y es un equipo disciplinado."El resultado esta ahí, nos volvieron a ganar por desatenciones tácticas que nos están costando mucho", señaló.-¿Qué opinas de las disculpas que ofreció Rafa?- "Las disculpas están ahí, las debes aceptar, pero el hecho es que el equipo mexicano perdió, no nada más pierde él, perdemos todos, somos una nación", mencionó.VUCETICH NO CREE PRUDENTE CAMBIAR DE TÉCNICOEl técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, declaró que la expulsión de Rafael Márquez afectó en el funcionamiento del Tricolor e incidió en el resultado final ante Estados Unidos."Evidentemente la expulsión (de Rafael Márquez) afecta un poco también el desempeño; jugar con un elemento menos y con un gol abajo, y la desesperación en el plantel por querer hacer bien las cosas, eso no permitió tener ese resultado", explicó.-¿Qué panorama pinta para el Tri?- "Todavía falta, no podemos ponerlo de un matiz completamente negativo, hubo cosas interesantes, muy buenas diría yo, pero faltan más partidos, hay que ver cómo reacciona, cuál es el temperamento de los jugadores."Son jugadores con personalidad y por supuesto que esto fue un inicio no muy bueno, pero faltan más partidos… hay tiempo para recuperarse", expuso.-¿Es el momento de cambiar técnico?- "No", dijo contundente el estratega del equipo albiazul.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×