Cambiaremos el chip: Américo Scatolaro

La imagen del San Luis en la cancha del San Lorenzo fue de un cuadro sin experiencia en la Copa Santander Libertadores, que entre el nerviosismo y la desconcentración se llevó un 4-1 inobjetable.
 La imagen del San Luis en la cancha del San Lorenzo fue de un cuadro sin experiencia en la Copa Santander Libertadores, que entre el nerviosismo y la desconcentración se llevó un 4-1 inobjetable.  (Foto: Notimex)

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Pedro Garza García, NL. 13 de Febrero del 2009

  • Regresó el San Luis de Argentina
  • Entrenaron en Monterrey pensando en Tigres

La imagen del San Luis en la cancha del San Lorenzo fue de un cuadro sin experiencia en la Copa Santander Libertadores, que entre el nerviosismo y la desconcentración se llevó un 4-1 inobjetable.

Pero ya de regreso en México, el cuadro potosino apelará a ser el mismo equipo canchero que ha mantenido un estilo los últimos años, y que aspira a ser líder del Grupo 3 con una combinación de resultados.

El plantel Gladiador arribó esta tarde a territorio regio, y momentos después entrenó en un colegio privado del municipio de San Pedro, pensando en recuperar el nivel óptimo para medirse a Tigres.

"La derrota (ante San Lorenzo) ya quedó atrás, somos conscientes de que esto sigue, mañana es un partido, el miércoles otro, y no podemos detenernos en una derrota o un triunfo", declaró el técnico Américo Scatolaro al final del ejercicio, que  fue ligero y sin táctica de por medio.

"Tenemos que ser lo suficientemente maduros como para ir pasando todas las etapas como se presentan, así que cambiaremos el chip, porque acá es otra cosa".

El timonel admitió que uno de los rivales tras el viaje a Sudamérica es el cansancio por tantas horas de vuelo, aunque de ninguna forma renuncia a ganar en el ‘Volcán’.

"Es un poco cansado, a veces se complica, pero estamos listos para jugar de nuevo en la Liga, creo que estamos bien, y la realidad es que son desgastantes los viajes allá, pero hemos dosificado un poco para que no afecte".

-¿Cómo dosificar el esfuerzo?-"De entrada hay cuatro jugadores que no hicieron el viaje, que son Michael Orozco, Tressor Moreno, Israel Martínez y Braulio Luna, y ellos están enteros, así que de entrada ayuda a dosificar".

"Pero acá será clave el orden que tiene este equipo, es lo que siempre lo mantuvo hasta donde llegamos, la intensidad, y veremos también cómo arranca Tigres, nosotros no tenemos la necesidad que tienen ellos, sí tenemos la necesidad de seguir sumando, pero podemos jugar con ese tipo de cosas, y veremos cómo se presenta".

Scatolaro reconoció que su equipo tratará de ser cauto para no regalar nada, y dijo que le agrada el reto de ligar la tercera victoria, aunque no la espera fácil, no obstante que Tigres marcha mal.

"Todas las presiones existen en el futbol, para los que ganan, para los que pierden, y dentro de esa presión seguramente ellos (Tigres) estarán acostumbrados a jugarlo, y nosotros también".

"Entonces son partidos de presión, todo tiene su grado, y no deja de ser peligroso para nada, porque el hecho de que Tigres no haya ganado, no quiere decir que nosotros vengamos y ganemos acá, el partido hay que jugarlo", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×