Jesús Ramírez buscará el equilibrio ante Jaguares

Para el duelo de este sábado ante Jaguares, donde debutará no sólo como entrenador del América, sino también en Primera División, Jesús Ramírez buscará que su cuadro sea equilibrado y por supuesto...
Para el duelo de este sábado ante Jaguares, donde debutará no sólo como entrenador del América, sino también en Primera División, Jesús Ramírez buscará que su cuadro sea equilibrado y por supuesto que vaya por la victoria.
 Para el duelo de este sábado ante Jaguares, donde debutará no sólo como entrenador del América, sino también en Primera División, Jesús Ramírez buscará que su cuadro sea equilibrado y por supuesto que vaya por la victoria.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero del 2009

  • Hasta el sábado mismo definirá alineación
  • Ve similitud entre América y el Tri que dirigió

Para el duelo de este sábado ante Jaguares, donde debutará no sólo como entrenador del América, sino también en Primera División, Jesús Ramírez buscará que su cuadro sea equilibrado y por supuesto que vaya por la victoria.

"Vamos con la idea de ganar, con muy poquito trabajo pero tratamos de conformar un equipo rápidamente, hay que entrarle a todo, pero obviamente tratar de defender y atacar bien, hacer un equipo equilibrado, esperemos que lo podamos lograr", dijo Ramírez este viernes, previo a la partida del equipo a Chiapas.

Entrevistado en el Aeropuerto capitalino, el flamante timonel de las Águilas reiteró su agrado por el reto que será dirigir a los de Coapa e incluso dijo que tomar el equipo en esta etapa tiene similitud a cuando fue interino del Tri una vez que despidieron a Hugo Sánchez.

"El América sabemos lo que representa, lo que es, la clase de instutición, me motiva, es una gran responsabilidad y hay que asumirla. Con la Selección Nacional cada partido era así, la situación también era fuerte porque pasó una situación similar", explicó.

Ramírez añadió que fue recibido de la mejor manera por el plantel, además de que ayudó el hecho de que ya conoce a varios de los jugadores, los que estuvieron a su cargo ya sea en Selecciones menores o en la mayor.

"Yo conozco a muchos de ellos, me sentí muy cómodo desde el primer momento en que llegué porque me recibieron muy bien y con una disposición importante para el trabajo", dijo.

Sobre el cuadro que presentará ante Chiapas, una plaza históricamente complicada para América, Ramírez dijo que todavía no lo define pero será acorde a su filosofía futbolística.

"Estoy en eso, ya veremos, es una sorpresa, generaremos una alineación adecuada a la idea futbolística y hasta mañana voy a definir realmente quién va a estar", señaló.

El técnico americanista reconoció que no tuvo mucho tiempo para trabajar con el equipo, por lo tanto sólo entrenaron aspectos elementales para buscar un orden y equilibrio en la cancha.

"Vamos a tratar de jugar ordenado, vimos situaciones básicas de juego nada más, porque no da tiempo para más", mencionó.

Finalmente, Jesús Ramírez señaló que no afectará su salida de las Selecciones menores, ya que el proceso de trabajo continúa, los equipos están bien formados y seguramente se clasificará en cada categoría.

"Las Selecciones menores llevan un proceso desde hace muchos años, tenemos cuatro Selecciones de cara al Premundial, prácticamente el equipo está definido, pero ahorita creo que ya el 7 de marzo arranca no debe haber muchos cambios porque ya tiene una secuencia de trabajo y me quedé tranquilo porque los equipos están bien y seguramente van a calificar", dijo al referirse a la Sub-20.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×