Atlas 1 - 0 Atlante

CON LAS UÑAS, PERO EL ZORRO YA GANÓ... 1-0 AL POTRO
CON LAS UÑAS, PERO EL ZORRO YA GANÓ... 1-0 AL POTRO
 CON LAS UÑAS, PERO EL ZORRO YA GANÓ... 1-0 AL POTRO  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

CON LAS UÑAS, PERO EL ZORRO YA GANÓ... 1-0 AL POTRO

Atlas 1-0 Atlante | Con las uñas, pero el Zorro ya ganó... 1-0 al Potro

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 14 de Febrero de 2009 ante una regular entrada

  • Los Zorros, pegaron, defendieron, sufrieron y tuvieron un futbol apenas regular
  • Atlante hizo méritos para más pero le faltó contundencia

Atlas terminó el partido con el rosario en la mano y rezando pero derrotó al Atlante 1-0 en el Jalisco dentro de la J5 del C2009. El primer triunfo del Atlas se tardó en llegar incluso más que La Volpe, que debutó como local en esta nueva época en el banquillo rojinegro. El triunfo le permite al menos al Zorro dejar el sótano general que ahora ocupa Necaxa.

Con un gol apenas al minuto 2 de Gonzalo Vargas, el Atlas sacó sus primeros tres puntos del certamen. El Atlante tuvo el control del juego casi todo el primer tiempo y luchó hasta el final, hizo méritos para lograr el empate o hasta más, pero no pudieron concretar y acabaron pagando con la derrota.

Los Zorros no dieron un gran partido, tuvieron entusiasmo, entrega y disposición, eso sí, pero tuvieron que pegar muchísimo para cortar el juego atlantista y buena parte del partido se la pasaron evitando que los atacaran más que atacando ellos mismos.

El cuadro rojinegro llegó a 4 puntos en el cuarto lugar del G3 y el miércoles visita al América; mientras que el Atlante se mantiene en la cuarta posición del Grupo 1 con 5 unidades, y podría ser superado por Santos que juega este domingo.

EL PARTIDO

El Zorro comenzó con hambre, con ambiciones y con suerte, por ello de inmediato tuvieron resultado. Al minuto dos Darío Bottinelli tomó el esférico desde su campo y organizó el contragolpe. Se quitó a un rival, cruzó el medio campo y habilitó a Gonzalo Vargas. El charrúa tomó el balón, se perfiló y cruzó a Federico Vilar, para darle la ventaja tempranera a los rojinegros.

Con el gol en contra el Atlante buscó la igualdad de inmediato, tomó la pelota, el control del juego y provocó que el Zorro jugara en su propio campo y viendo la pelota de lejos. Los ataques de la visita pasaban mucho por los pies del "Chepe" Guerrero y de Gabriel Pereyra; generando tiros de esquina y mucho apremio en la zaga local. El empate casi llega en un error de la zaga rojinegra; un balón aéreo se complicó sin sentido, Ismael Fuentes intentó ante la falta de comunicación con su portero y por poco lo manda a sus propias redes. El balón sólo susurró con el poste del "Tabla". Poco después Luis Gabriel se encontró con el balón con ventaja y en los linderos del área tiró fuerte, pero Hernández evitó el gol.

La reacción del Zorro llegó mediante una jugada del "Pollo" que metió un gran pase a Darvin Chávez quien fue derribado en el área y el silbante decretó el un inobjetable pénalti. Era la segunda llegada del Atlas y parecía que sería su segundo gol, en tanto que el Potro llegaba y llegaba sin encontrar premio. Sin embargo, el tiro lo hizo Marioni al centro y lo detuvo Vilar con los pies.

El primer lapso se difuminó con unos Potros encima del arco atlista, al grado que Miguel Ángel Martínez estampó un disparo de media distancia en el poste. Irse con ventaja al marcador era un resultado muy benévolo para la Furia.

Para el complemento el estratega local hizo dos cambios, pero aunque eran pensando más en la defensa que en el ataque, acabaron dando al Atlas un mejor futbol. Sacó a Jiménez y Torres Nilo y metió a Luis Robles y Eduardo Rergis, para tener más control en las primeras dos líneas y poder contrarrestar con precisión la presión que ejercía Atlante..

El Zorro mejoró mucho, su frencuencia de llegadas se volvió alta y el partido se equilibró. Por momentos, la dinámica rojinegra lucía, aunque llena de impreción al llegar al área rival, sobre todo porque Bruno Marioni no salió en una buena noche, pese a su entrega sin cuartel.

Por cierto, los Potros mantenían la postura de seguir atacando. El Profe Cruz y los suyos hicieron el gasto como si estuvieran en su cancha, pero el tanto se les negó por diversas circunstancias, entre ellas las constantes faltas y la buena dinámica en la marca atlista.

El partido se ensució. El Atlante dejó de ser claro al frente, mientras que los rojinegros no podían dar cuatro pases seguidos. Todo estaba parejo, tenso, sin mucho en las áreas pero con extrema dinámica en el medio campo.

El Potro probó todas sus armas, incluso al 89'; en un tiro libre a favor de los visitantes, Federico Vilar corrió todo el campo para cobrarlo, pero lo estrelló en una barrera gigantesca que casi contenía 10 hombres entre defensores y atacantes que intentaban estorbar al portero.

Así, el primer triunfo rojinegro se gestó más con coraje y sufrimiento que por bueno futbol y en mucho dependió de las fallas del visitante que por cierto, perdieron mucha imaginación cuando Pereyra salió lesionado tras una falta que le dejó un esguince en el tobillo.

ARBITRAJE

Aceptable de Jesús Fabricio Morales. Fue benévolo con Atlas que todo el primer tiempo cortó el juego con faltas sin tregua y por ejemplo, Lucas Ayala que cometió cualquier cantidad de infracciones, se fue sin amarilla en el primer tiempo y la vio hasta el minuto 68. Luego hizo enfurecer a la afición local castigando a Vargas con una amarilla y sin dejarlo ingresar al campo, considerando (al parecer acertadamente) que estaba fingiendo una lesión para hacer tiempo; el buen criterio no lo exime de una mala solución. Al final salió bien librado, marcó bien el penal y fue equitativo con los criterios de ambos equipos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×