Monterrey 3 - 1 Cruz Azul

BAILÓ MONTERREY A LA MÁQUINA CELESTE 3-1 E HILÓ SU SEGUNDA VICTORIA
BAILÓ MONTERREY A LA MÁQUINA CELESTE 3-1 E HILÓ SU SEGUNDA VICTORIA
 BAILÓ MONTERREY A LA MÁQUINA CELESTE 3-1 E HILÓ SU SEGUNDA VICTORIA  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

BAILÓ MONTERREY A LA MÁQUINA CELESTE 3-1 E HILÓ SU SEGUNDA VICTORIA

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 14 de Febrero de 2009, ante un lleno

  • Liga Rayados segundo triunfo consecutivo
  • Cruz Azul acumula tres juegos sin ganar

En el día del Amor y la Amistad, Monterrey ofreció como regalo a su afición un contundente 3-1 al Cruz Azul, que acumuló su tercer juego sin conocer la victoria.

Los goles del equipo regiomontano fueron obra de Humberto Suazo, al minuto 52; Diego Ordaz, al 57';; y Aldo De Nigris, al 70';. El tanto de la honra por los Cementeros lo anotó el volante Gabino Velasco, al 87';.

Suazo llegó a cuatro anotaciones en su cuenta personal, mientras que la escuadra de La Sultana del Norte ligó su segundo triunfo en fila y alcanzó 10 puntos en el Grupo Uno. A mitad de semana recibirá al Necaxa.

Cruz Azul perdió la brújula y esta tarde sumó tres juegos sin ganar, pero lo más preocupante es que pudo llevarse una derrota de escándalo. El conjunto cementero se estancó con cinco unidades en el Sector 2 y el próximo miércoles enfrentará al San Luis.

EL PARTIDO

Tal como se esperaba, con dos equipos en busca del arco del frente y fue Monterrey, al minuto 10, quien tocó primero la puerta cruzazulina con un cabezazo de Aldo De Nigris, pero atrás se encontró con el lance salvador de Yosgart Gutiérrez.

Cruz Azul respondió, apretó la salida rayada y se apoderó del balón afuera del área regiomontana, sólo que el disparo de Gerardo Lugo salió suave y raso a la posición de Jonathan Orozco.

Nuevamente De Nigris exigió a Yosgart con tiro a primer palo, donde el guardameta salió valiente para desviar. En el minuto 25, Carlos Bonet filtró para Lugo, quien disparó a puerta, pero desviado.

Después de ese arranque prometedor, el juego se tornó de lucha, de pelea, y las oportunidades de gol se desvanecieron ante el buen  marcaje defensivo.

Para el complemento, Benjamín Galindo buscó ser más agresivo y envió a la cancha a César Villaluz por Lugo. Y mientras La Máquina Celeste se acomodaba en retaguardia, Luis Pérez sorprendió con un trazo filtrado para Humberto Suazo, pero el chileno no conectó con potencia y su disparo llegó tranquilo a las manos de Gutiérrez.

"Lucho" aprovechó un descuido defensivo y filtró para "Chupete", esta vez impecable para fusilar a Yosgart y marcar el 1-0 rayado, al 52';. La Pandilla siguió al ataque y Suazo fue frenado con falta por Beltrán. Luis Pérez cobró magistral y su disparo pegó en el travesaño, y en el contra remate, Diego Ordaz cabeceó al fondo de la red para el 2-0 del Monterrey, al minuto 57.

El oleaje rayado siguió y para ponerle la cereza al pastel, De Nigris apareció solo en el área celeste y tocó de zurda ante la salida de Gutiérrez y marcó el 3-0. El jugador salió aplaudido cuando fue relevado por Darío Carreño.

Y cuando nadie apostaba por Cruz Azul, Gabino Velasco sacó un potente derechazo desde fuera del área gracias al pase de gol que le acomodó Luis Ángel Landín y acortó 3-1 para el conjunto capitalino, a siete minutos del final.

EL ARBITRAJE

Aunque empezó quisquilloso, Jaime Herrera se asentó al compromiso y en términos generales cumplió con un buen arbitraje. Expulsó correctamente a Gerardo Torrado cuando agredió en el tobillo derecho a Luis Pérez, en una jugada en medio campo, en el minuto 73.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×