Morelia 1 - 2 Puebla

LA FRANJA SE SACUDIÓ UN POCO LA PRESIÓN TRAS DOBLEGAR A LOS MONARCAS
 LA FRANJA SE SACUDIÓ UN POCO LA PRESIÓN TRAS DOBLEGAR A LOS MONARCAS  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

LA FRANJA SE SACUDIÓ UN POCO LA PRESIÓN TRAS DOBLEGAR A LOS MONARCAS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 14 de Febrero del 2009 ante una buena entrada

  • Puebla acabó con 10 hombres

José Luis Sánchez Solá concretó la segunda victoria en lo que va del Clausura 2009 ante Monarcas Morelia con un marcador 1-2, gracias a los goles de Álvaro González y Luis Miguel Noriega en los minutos 28 y 30, respectivamente.

Los purépechas le cedieron la iniciativa al visitante durante el primer tiempo y, a pesar de descontar al 45'; con Wilson Tiago, no les alcanzó el tiempo para revertir la situación y fueron castigados por la zaga poblana.

Con este resultado Puebla se ubica por el momento en el tercer lugar del Grupo 1 con siete unidades (a la espera de los resultados de Santos, Indios y Atlante) y enfrentará a los Tuzos del Pachuca el miércoles en la jornada doble. Morelia por otra parte, se mantiene en el segundo del Grupo 2 también con siete puntos y visitará en la Fecha 6 a los Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

Los jugadores del equipo de La Franja recuperaron el ánimo y la actitud para jugar al futbol y se metieron a la casa de Monarcas Morelia con la misión de derribar la portería de Moisés Muñoz y de soltar por lo menos un poco, la soga que les aprieta el cuello.

Así, el "Flaco" Tena le permitió al visitante hacer el gasto durante la primera parte y vaya que se complicó el partido ya que le permitió a Rodrigo Salinas convertirse en un problema para la zaga purépecha con sus constantes arribos por la banda derecha, de la misma forma que Sergio Pérez entró con libertad por el centro resguardado por Horacio Cervantes.

El primer aviso de los camoteros llegó al 24';, con un zurdazo de Salinas que se estrelló en el palo derecho de Muñoz. Cuatro minutos después el esfuerzo del visitante se vio recompensado con el 0-1 gracias a un rebote afortunado que pasó por los pies de Daniel Osorno, el defensa purépecha Omar Trujillo y por último quedó en la pierna derecha del "Bola" González, quien abrió el marcador al 28';.

El que perdona pierde y Puebla buscó todo menos caer de nuevo en el Torneo, por ello y sin perder la concentración aprovecharon un pestañeo defensivo de Cervantes, quien dejó al esférico dar un rebote de más que Luis Miguel Noriega convirtió en el 0-2 al 30';.

Morelia sumido en la sopresa y en sus propios errores, recurrió a la genialidad de sus mejores piezas durante el primer tiempo para descontar antes del descanso. Un tiro directo de Elías Hernández y un cabezazo del Wilson Tiago definieron el 1-2 al 45';.

Tras el silbatazo para reanudar el encuentro, Puebla cambió la estrategia, se metió en su mitad del rectánculo y se dedicó a reventar todo lo que los purépechas construyeron en él.

Con el impecable trabajo del zaguero uruguayo Alejandro Acosta y Villalpando en el complemento del duelo, los Camoteros detuvieron los contragolpes de Droguett, los servicios de Hernández, los cabezazos de Sabah y los disparos de Mendoza, quienes en los últimos cinco minutos del encuentro se volcaron con desesperación y poco tino sobre la red de los de La Franja.

José Luis Sánchez Solá, terminó hecho un manojo de nervios y poco le importó haber quedado con un hombre menos al 88'; tras la expulsión por roja directa de Felipe Ayala. "Chelís", ni se inmutó, al cierre del encuentro sólo se dedicó a pedirle al árbitro central la terminación del encuentro que tras 95 minutos terminó en favor 1-2 del visitante.

EL ARBITRAJE

Marco Rodríguez sigue demostrando que es uno de los árbitros apagafuegos del futbol mexicano. Después de la polémica que surgió la jornada pasada en el duelo que disputó Puebla, llegó Rodríguez para llevar de buena forma el encuentro en la cancha del Morelos, sin embargo, pasó por alto dos tarjetas amarillas que hubieran significado la expulsión de Duilio Davino y Hugo Droguett en la segunda y primera parte, respectivamente.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×