Necaxa 1 - 3 Tecos

TECOS SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN DUELO DEL DESCENSO Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
TECOS SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN DUELO DEL DESCENSO
Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 TECOS SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN DUELO DEL DESCENSO Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO  (Foto: Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Vicroria, 14 de Febrero de 2009 ante una mala entrada

  • Corona fue figura de los Tecos

La defensa de los Rayos se equivocó durante todo el partido y terminó pagando con la derrota ante unos Tecolotes que no dudaron en aprovecharse de esta situación. En duelo de la Jornada 5 y vital en lo que al descenso se refiere, los Tecos se impusieron como visitantes por 1-3 al Necaxa.

EL PARTIDO

La mala interpretación de esta intensidad mostrada en los primeros minutos de juego llevó a que Santiago Baños, Auxiliar Técnico zapopano, se fuera expulsado por no querer entregarle rápido el balón a Mario Pérez, cuando el necaxista quería hacer un saque de banda.

En ambos bandos, el golpe anímico que significó el gol fue notorio. Apenas 2 minutos después del primer tanto, y aprovechando nuevas facilidades otorgadas por los defensores hidrocálidos, Rafael Medina sacó un tiro con efecto endemoniado que superó a Bernal, pero que no acabó en gol porque el travesaño se interpuso entre el esférico y las redes.

Este gol anulado trajo consigo la molestia del delantero argentino, que al 44'; terminó siendo amonestado por Peñaloza en una jugada en la que pedía un penal. En un pase largo, Moreno se disponía a recibir el balón con el pecho, pero antes de que esto sucediera, un zaguero teco lo chocó por la espalda; el atacante cayó, pidió penal al árbitro, pero lo único que obtuvo fue una amarilla.

El tiempo seguía su marcha y el Necaxa no hallaba la forma de empatar el juego. En cambio, los Tecos se dieron el lujo de mantener apurada a la frágil defensiva local. Al minuto 54, con un zurdazo magistral, Carlos Morales la puso en la unión del palo izquierdo y el travesaño del arco de Bernal. Esto se convirtió en un aviso de lo que pasaría minutos después.

Todo parecía perdido para los dueños de casa, pero al 75'; Alfredo Moreno reavivó la esperanza. En un centro de José Joel González, el argentino se adelantó a la salida de Corona y la mandó al fondo. El marcador 1-2 con 15 minutos en el reloj presagiaban un cierre espectacular.

Ya en tiempo de compensación, el horror que significaron los 90 minutos para la defensa rojiblanca nos entregó un último capítulo. Marvin de la Cruz no pudo cortar un despeje a media altura en medio campo, el balón se alargó para Rafael Medina y desprotegido, Bernal tuvo que salir y dio un rebote que Bareiro, con la meta a su merced, la bombeó sobre Mario Pérez para cerrar el marcador en 1-3.

Hubo un detalles importante para que el arbitraje de José Alfredo Peñaloza sea considerado apenas regular. Al minuto 44, cuando el marcador era 0-1 para Tecos, Alfredo Moreno fue empujado en el área tapatía; era penal a favor del Necaxa. En cambio, el silbante amonestó a Moreno por reclamos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×