Los Tuzos afianzaron el Súperliderato

-Aquí el video del partido Pachuca-Pumas
 -Aquí el video del partido Pachuca-Pumas

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Hidalgo, 14 de Febrero de 2009 ante una buena entrada

  • Los Tuzos mantienen el Liderato General con 13 puntos
  • Pumas sumó su tercera derrota consecutiva

-Aquí el video del partido Pachuca-PumasLos Universitarios, urgidos por dejar atrás las dos derrotas consecutivas que habían obtenido, se presentaron en Hidalgo dispuestos a dejar el alma y corazón; pelearon, propusieron y lucharon hasta el final, pero los goles de Íñiguez y Martín Bravo sirvieron de poco ante un equipo como Pachuca que aferrado al Liderato General no se dejó caer y terminó ganando 3-2.

Desde los primeros minutos Pumas buscó el área de Calero, se internó en la cancha de los hidalguenses, pero Pachuca también fue certero cuando tuvo su oportunidad y después de ir abajo en el marcador, tras el primer gol por conducto de Íñiguez, se repuso con los goles de Leobardo López y Blas Pérez, al 42'; y al 47'; respectivamente.

Los felinos con coraje empataron la pizarra, su ganas fueron tan intensas que lograron vencer a la zaga hidalguense que pocas veces los dejó pasar, y con un gol de Bravo tras una buena jugada de Íñiguez lograron lo que lucía sumamente complicado.

Pero el conjunto hidalguense no perdonó y Paul Aguilar, cuando al reloj se le agotaron los minutos, estampó el balón en la red al minuto 86';.

Con este resultado, los Tuzos lograron llegar a 13 unidades y afianzarse como número uno de la Tabla General, mientras Pumas se quedó con seis puntos y el tercer lugar del Grupo 2. Los felinos, en Jornada Doble, recibirán a los Jaguares, mientras que Pachuca visitará al Puebla.

EL PARTIDO

Pumas sorprendió al Pachuca en el Hidalgo con un juego propositivo desde el primer minuto. Supo desde el inicio que el peor error que podía cometer era prestarle el esférico a los Tuzos, entonces decidió hacerse de la pelota, manejar el juego, darle el tiempo y velocidad.

Poco a poco fueron abriendo los espacios, Martín Bravo, Iñiguez y Dante López merodeaban con peligro la meta de Miguel Calero, mientras Lenadro Augusto se encargaba de repartir el juego e Israel Castro de dar el grito preciso para defender con serenidad y atacar con inteligencia.

Por su parte, el Pachuca siempre tuvo una propuesta clara, yendo al frente trató de marcar la pauta, el "Chaco" Giménez al minuto 12 sacó un tiro de pierna derecha que terminó por encima del arco de Odín Patiño, quien inició el juego debido a una lesión del titular Sergio Bernal.

El juego estaba abierto y Pumas no desaprovechó la oportunidad de llegar con constancia a terreno hidalguense. Dante López fue el primero en inquietar a Miguel Calero, con un zurdazo cruzado a pase de Darío Verón que terminó por perderse tras la línea de meta del conjunto local.

Pumas estaba esperando el momento perfecto, trabajando minuto a minuto para vencer el marco del arquero colombiano, con toques precisos, siempre tratando de abrir la cancha. Por ello el gol de Ismael Íñiguez al 37'; no fue sorpresa para Ricardo Ferretti, que desde la banca observaba atento el desempeño de los felinos.

El "Cachas" Iñiguez le ganó la espalda a los zagueros hidalguenses y metió un disparo cruzado ante el que Calero no pudo hacer nada. La jugada, por derecha, fue un tanto fortuita, ya que el pase de Palacios se desvió en Leandro y terminó en los pies del goleador universitario.

Abajo en el marcador, el conjunto albiazul  decidió no bajar los brazos, el invicto estaba en juego y no quería soltarlo.

En un tiro de esquina que cobró Damían Álvarez al minuto 42, Leobardo López se elevó con fluidez en el aire, y de cabeza, sin marca remató para dejar el balón en la red.

El corazón de los Tuzos latía a mil por hora, estaba seguros de que con su potencial ofensivo podían vencer a un equipo que desde el primer minuto les faltó al respeto jugándoles de tú a tú.

En la segunda parte, Christian Giménez y Blas Pérez terminaron por enloquecer el Hidalgo. El "Chaco" delante de medio campo, le mandó un pase soberbio a Pérez, quien con un zurdazo ante la salida de Patiño, metió el segundo de la noche pegado al poste derecho, dándole la vuelta al marcador.

Al 50'; Pumas intentó empatar el marcador, Leandro Augusto con un tiro centro metió en problemas a Calero, pero el colombiano terminó por mandar el esférico a corner.

Sin embargo, la recompensa al esfuerzo felino que jamás dejó de correr y nunca se echó para atrás, siempre buscó el área rival, terminó por llegar al 59';. Pachuca pedía anular el gol por un fuera de juego, pero la jugada que Ismael Íñiguez comenzó era legítima. El "Cachas" logró llegar al área de Calero, lo sacó y dio el pase a Bravo que estaba en mejor posición, Martín no dudo y estampó el esférico en la red.

La intensidad del juego jamás bajó y Pachuca con su potencia volvió a levantar a su gente de las gradas cuando Giménez se animó y de media distancia sacó un derechazo potente que obligó a Patiño a mandar el esférico a tiro de esquina al minuto 62.

Diez minutos más tarde Ismael Íñiguez metió un cabezazo tras un pase de Cacho, pero Calero se quedó con el esférico para enfriar a los felinos.

Los Tuzos sentenciaron el juego al 86'; cuando Paul Aguilar, con un excelente testarazo a pase de Damián Álvarez, metió el balón en el poste izquierdo.

El Hidalgo entró en estado de locura, el grito de "Tuzos, Tuzos" no dejó de sonar, los hidalguense habían ganado su cuarto partido para afianzarse en la cima de la Tabla General con 13 puntos.

ARBITRAJE

Ricardo Arellano. Su actuar fue bueno. Decidió bien en el segundo gol de Pumas, ya que no marcó fuera de lugar cuando parecía evidente. Por lo demás, no tuvo problema para guíar correctamente el duelo.

-Aquí el video del partido Pachuca-Pumas[mt][Foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×