Jaguares 0 - 0 América

DEBUTA ';CHUCHO'; ANTE EL JAGUAR
 DEBUTA 'CHUCHO' ANTE EL JAGUAR  (Foto: Notimex)

DEBUTA ';CHUCHO'; ANTE EL JAGUAR

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 14 de Febrero de 2009, a las 17:00 horas

  • Un América renovado en la Dirección Técnica se mete a la selva

-Alineaciones probables y árbitros

América con la renovación en su Dirección Técnica, ahora bajo el mando de Jesús Ramírez, se enfrentará a un equipo como Jaguares que ha logrado tener un equilibrio exacto bajo las órdenes Miguel Ángel Brindisi. El estratega argentino, a diferencia de su compatriota, Ramón Díaz, ex timonel del América, pudo hacer en poco tiempo que un equipo sin tantos recursos se viera espectacular, tuviera un juego efectivo y se colocara pronto en los primeros lugares de la tabla general.

Ahora con tres victorias y una derrota el equipo de Chiapas ocupa el segundo puesto de la General; mientras que América con una victoria, un empate y dos derrotas está en la posición número 12, situación que terminó por costarle el trabajo al "Pelado" Díaz.

La selva chiapaneca recibirá a unas Águilas ansiosas que buscan con urgencia una victoria que termine por impulsarlos y les dé la confianza que necesitan para salir adelante; pero los números los tienen contra la pared, pues de las seis visitas que hicieron a los Jaguares cayeron en cinco ocasiones.

JAGUARES

Convertidos en una autentica bestia, Jaguares camina sin problemas en el Clausura 2009. Su cuadro es espectacular y efectivo, las figuras de Itamar Bautista y Danilinho en la ofensiva son apuestas seguras de gol, ambos se han acoplado al equipo y las exigencias de Brindisi con tanta soltura que cuando tocan el esférico desempeñan un juego fácil.

No conformes el equipo se estableció ya como una de las mejores defensivas del torneo, ocupando la tercera posición, con Gandolfi y Serrano en la central se han convertido en una auténtica muralla; el equipo no permite más de un gol por partido.

El grupo camina con fuerza a la calificación aunque el torneo aún es joven, pero la experiencia de su técnico los avala y lo que parece estar por venir lo confirma, pues la incorporación de Adolfo Bautista después de superar su lesión y la de Neri Cardozo terminarán por afinar un cuadro que ruge con mucha fuerza.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

AMÉRICA

Las Águilas con la llegada de Jesús Ramírez a la Dirección Técnica esperan que el equipo logre reafirmar el compromiso que tienen con una afición esperanzada en tener gloria en lugar de fracasos. El estratega exitoso en Selecciones Menores, tiene su gran oportunidad de demostrar su talento como timonel y no sólo como formador. El América será la experiencia que termine por catapultarlo y proyectarlo en el ámbito nacional, buscando así lograr su sueño de dirigir a la Selección Nacional como estratega oficial y no sólo como interino.

América tendrá que comenzar a renovarse, a creer en sí mismo. Su delantera tiene poder y gol, pero la contundencia ha terminado por matarlos. La zaga necesita hacerse un examen a conciencia; la figura de Fernando Ortiz como líder terminó por caerle bien al equipo, es un hombre de experiencia que alza la voz, pero mientras la conjunción no se dé en la última línea los rivales seguirán aprovechándose de ello.

En el medio terreno Pável Pardo tendrá que alzar la voz e irradiar confianza, conoce lo que es ser americanista y ahora sólo tiene que transmitirlo para que el equipo vuele y deje atrás todas sus penas; pues cuenta con una plantilla de lujo que sólo necesita ser afinada.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO

Un duelo abierto y espectacular es lo que Jaguares y América al parecer terminaran por proponer. Ambas escuadras cuentan con jugadores ofensivos de suma calidad que se llevan de maravilla con el gol; la diferencia terminará siendo la defensa de cada equipo, pues mientras Jaguares apenas ha recibido dos goles en cuatro partidos y las Águilas ya recibieron siete.

En el medio terreno América tendrá que sumar esfuerzos para así frenar el poder ofensivo de Jaguares, pues no prestándoles el balón terminarán por matarlos. Aunque el clima, el ambiente y el peso de Jaguares siempre ha terminado por pesarle a las Águilas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×