Monterrey 3 - 1 Cruz Azul

EL JUEGO DE LA JORNADA EN LA SULTANA
 EL JUEGO DE LA JORNADA EN LA SULTANA  (Foto: Notimex)

EL JUEGO DE LA JORNADA EN LA SULTANA

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, Sábado 14 de Febrero de 2009 a las 17:00 horas

  • La Pandilla aspira a ratificar su mejoría futbolística
  • La Máquina Celeste quiere regresar al triunfo

- Alineaciones probables y árbitros

Después de la exhibición ofrecida ante Tecos, la afición rayada incrementó la ilusión por su Monterrey, ávido de ratificar su mejoría futbolística contra Cruz Azul, equipo que arrancó a toda máquina, pero que ha perdido gas en sus últimos dos desafíos.

El conjunto regiomontano, con la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, es segundo del Grupo Uno con siete puntos, y va tras la caza del Pachuca, líder del sector y de la liga con 10 unidades.

La escuadra capitalina que comanda Benjamín Galindo suma dos juegos sin ganar, producto de una derrota y un empate, resultados que lo mantienen en el cuatro sitio del pelotón Dos. MONTERREY

La Pandilla brindó cátedra en su partido pasado frente a la UAG, en un recital ofensivo que culminó con tres goles, pero se perdió por lo menos otros ocho. El marcador pudo haber sido de escándalo.

En ese juego, Humberto Suazo jugó el mejor partido desde su llegada a México, con una gama de variantes y recursos en ataque que concluyó con un golazo, tercero en su cuenta personal.

Gracias a su brillante actuación, el plantel albiazul ha generado una alta expectativa entre sus seguidores, nuevamente con el deseo de ver a un equipo ofensivo y ganador, evocando el primer torneo de Miguel Herrera.

Y pese al entorno positivo, no hay que olvidar que en su anterior presentación en casa sucumbió por 2-1 ante el Guadalajara, un equipo que en esa ocasión demostró estar en otro nivel.

El plantel rayado, como la mayoría de los clubes, prestaron jugadores a sus respectivas selecciones, y hay que esperar cómo llegan Luis Pérez (México), Osvaldo Martínez (Paraguay), Humberto Suazo (Chile) y Walter Ayoví (Ecuador).

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Felipe Baloy Ernesto Serrato

CRUZ AZUL

Fiel a su costumbre de equipo grande, el equipo cementero arrancó el torneo con un espectacular 3-3 frente a Chivas en el Estadio Jalisco y después vapuleó por 4-0 al Atlas, partido que significó el adiós de Darío Franco al frente del cuadro rojinegro.

Y después de ese inicio prometedor con siete goles a favor y etiqueta de invicto, La Máquina Celeste perdió por 1-0 contra los Tecos, en un partido donde mereció más, pero le faltó contundencia.

El sábado pasado, Cruz Azul comenzó como un tren frente a Tigres y antes de los cinco minutos ya había generado por lo menos tres ocasiones claras de gol, hasta que cayó la anotación de Christian Riveros para reflejar su dominio en el marcador.

Inexplicablemente, la escuadra celeste perdió fuerza, pecó de conformismo y cedió el empate ante el conjunto felino. Obvio, el resultado dejó insatisfecho al entorno cruzazulino.

Cruz Azul no puede darse el lujo de acumular un tercer partido sin victoria, por lo que seguramente saldrá determinado por el triunfo, en un encuentro donde los criticados Pablo Zeballos y Luis Landín tendrán la presión de hacerse presentes en la red enemiga.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Marcelo Carrusca Edgar Andrade Javier Orozco Joel Huiqui

EL PARTIDO

Sin duda el duelo, junto al desafío Santos Laguna-Guadalajara, promete como el mejor partido de la jornada y la afición saldrá ganando con el juego, porque los dos equipos tienen gol y se vislumbra un encuentro espectacular y con buen futbol.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×