Vamos bien, pero falta mucho recorrido: Víctor Vucetich

El regocijo de la afición rayada fue evidente. El equipo albiazul también se contagió de su público y celebró el 3-1 contundente sobre La Máquina Celeste.
 El regocijo de la afición rayada fue evidente. El equipo albiazul también se contagió de su público y celebró el 3-1 contundente sobre La Máquina Celeste.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 14 de Febrero de 2009

  • "Hemos hecho cosas buenas, que hemos cometido detalles que debemos corregir"

El regocijo de la afición rayada fue evidente. El equipo albiazul también se contagió de su público y celebró el 3-1 contundente sobre La Máquina Celeste.

Fiel a tomar los triunfos con mesura, Víctor Manuel Vucetich dijo que Monterrey va por el camino correcto, pero sigue encontrando detalles para mejorar.

"Una muy buena victoria diría yo, aunque nos faltó algo más. El equipo está creciendo, que es muy importante para el plantel. Supimos manejar bien la presión que ejerció Cruz Azul, y los tiempos.

"Supimos mantener la paciencia y afortunadamente capitalizamos las oportunidades, aunque por desgracia nos anotan un gol que opaca un poquito el triunfo", señaló.

Una de las eternas críticas hacia el estratega es que sus equipos son defensivos. Hoy, su Pandilla suma 12 anotaciones en cuatro juegos y Humberto Suazo acumula cuatro goles.

"A pesar que hemos sido contundentes, también hemos tenido fallas ofensivas, sin embargo, estamos encontrando esa finura para capitalizar las oportunidades.

"El rival cuenta, hoy Cruz Azul fue un rival muy fuerte, la verdad. Pero supimos capitalizar las oportunidades en los momentos justos con paciencia, y creo que en ese sentido, el resultado es justo", mencionó.

-¿No está conforme, aún estando en los primeros lugares?- "Creo que estamos contentos. El equipo está bien, pero todavía hay mucho camino por recorrer, y evidentemente no podemos echar las campanas a vuelo.

"Es un buen inicio pero falta mucho recorrido, y debemos tener esa realidad en este primer pasaje de la competencia, en la que psicológicamente debemos estar muy firmes, y debemos seguir creciendo para alcanzar objetivos más claros", comentó.

-¿La victoria ayuda a mejorar?- "Sí, porque a veces las victorias ocultan algunos vicios y en eso debemos estar trabajando para pulir y crecer. Aquí lo importante es el crecimiento que va teniendo el equipo.

"Estamos conscientes que hemos hecho cosas buenas, que hemos cometido detalles que debemos corregir, y que el camino que llevamos, va bastante bien", dijo.

Vucetich elogió la actuación de Aldo de Nigris, quien hoy fue aplaudido por una afición que anteriormente lo había abucheado.

"Creo que es un premio al esfuerzo que ha desarrollado; se ha brindado bien para el equipo, y bueno, se le dio la opción, estuvo ahí.

"Lo positivo es que el equipo está trabajando en todos los sentidos, y respondiendo en los momentos complicados con diferentes hombres", detalló.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×