Tomó el Diablo la cima del Grupo 3 en festejo de Aniversario

Con un gol de Néstor Calderón al 52'; los Diablos Rojos del Toluca vencieron 1-0 a una Tribu de Ciudad Juárez que puso todo de su parte para ser un visitante incómodo y reservado.
 Con un gol de Néstor Calderón al 52' los Diablos Rojos del Toluca vencieron 1-0 a una Tribu de Ciudad Juárez que puso todo de su parte para ser un visitante incómodo y reservado.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez en Toluca, Estado de México, 15 de Febrero de 2009 ante un lleno

  • José Manuel De la Torre recibió la tarjeta roja al 52'; por protestar

Con un gol de Néstor Calderón al 52'; los Diablos Rojos del Toluca vencieron 1-0 a una Tribu de Ciudad Juárez que puso todo de su parte para ser un visitante incómodo y reservado.

Héctor Hugo Eugui, técnico de los juarenses sabía de antemano el grado de dificultad de la visita a los Diablos y por ello, prefirió arriesgar lo menos posible al ataque para ser certeros en la defensa, sin embargo, la genialidad y la superioridad del conjunto de Toluca se impuso a los Indios y así, se definió la tercera victoria consecutiva de José Manuel De la Torre.

Tras el resultado, los Diablos toman momentáneamente la cima del Grupo 3 con 11 puntos y visitarán el miércoles a las Chivas del Guadalajara en la Jornada 6, mientras que Indios permanecerán en el cuarto escalón del Grupo 1 con seis unidades y recibirán al equipo de Monarcas Morelia.

EL PARTIDO

Sólo fue cuestión de tiempo para que los Diablos Rojos del Toluca le prendieran fuego a la portería de Cirilo Saucedo para hacer del encuentro de la fecha 5 una hoguera que fue avivada con sus constantes arremetidas al área de la Tribu de Ciudad Juárez.

Línea por línea los Diablos superaron en técnica y entrega a los jugadores de los Indios de Ciudad Juérez, quienes decidieron atacar la portería de Cristante en contadas ocasiones dedicando su tiempo a mantener dos sólidas líneas de cuatro para contener una y otra vez los peligrosos arribos de Israel López, Néstor Calderón, Sinha y Héctor Mancilla, quienes gracias a la labor de recuperación de su mediacancha y defensa, se instalaron de fijo en la cancha del equipo visitante.

Indios sólo pudo contener a la Tribu endiablada por espacio de 52 minutos, lapso en el cual Cirilo Saucedo le achicó un balón a Sinha y desvió un riflazo de pierna derecha de Mancilla, situaciones que estuvieron cerca de besar la red de Saucedo en el primer tiempo.

El dominio de los choriceros se convirtió en gol al 52';, la acción la inició Esquivel que arribó por la banda derecha para fintar a la zaga de los Indios, el jugador escarlata dibujó una diagonal retrasada que se encontró Mancilla. El chileno no la pensó dos veces y con pierna derecha remató para anotar el único tanto del partido.

Una vez que Toluca logró vencer la pared defensiva de los Indios, llegaron con mayor intensidad y peligro a la zona de Saucedo, sin embargo, los choriceros fueron pocos certeros o la zaga muy afortunada, ya que el esférico se negó a besar la red por segunda ocasión.

Eugui desde la banca, decidió refrescar a su delantera para el estratega valía la pena perder por dos que rescatar un punto. Julio Frías, Pablo Rodríguez y Sergio Orduña, entraron por un poco efectivo Héctor Giménez, Ricardo Esqueda y Juan Gómez, respectivamente.

Los cambios que se concretaron en el 72';, tampoco sirvieron para inquietar por lo menos una vez la cabaña defendida por Hernán Cristante, sin embargo, a los juarenses les salió barata la visita al Nemesio Díez ya que Toluca estuvo cerca de concretar al 66'; el segundo gol vestido de rojo después de que Saucedo detuviera de buena forma un disparo potente de López.

EL ARBITRAJE

Germán Arredondo tuvo trabajo regular, prefirió que el marcador se definiera por acciones limpias en lugar de sembrar la duda con aquellas en las que nunca estuvo certero de marcar. Tal es el caso de un aparente penal sobre Mancilla en el minuto 51'; y uno más sobre Edwin Santibáñez al 70';. De considerar engaño en ambas ocasiones, a Arredondose le olvidó amonestar a ambos elementos por su aparente engaño.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×