Cruz Azul Hidalgo le sacó el empate a Xoloitzcuintles

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudieron sostener una ventaja de dos goles y terminaron empatando 2-2 ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudieron sostener una ventaja de dos goles y terminaron empatando 2-2 ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónJasso, Hidalgo. 15 de Febrero del 2009

  • Iban perdiendo 2 a 0 y terminaron dividiendo puntos

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudieron sostener una ventaja de dos goles y terminaron empatando 2-2 ante los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.

El cotejo perteneciente a la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre, de Jasso, Hidalgo.

EL PARTIDO

Cruz Azul comenzó el encuentro de manera vertiginosa en busca del primer gol y encerró a Tijuana en su propio terreno, pero con mucho orden los caninos pudieron sortear la tormenta tempranera.

Al minuto 10 se presentó una de las jugadas más raras que se hayan registrado en la historia del futbol nacional. Ricardo Jiménez de Cruz Azul fue derribado dentro del área al minuto 10.

El Árbitro Antony Zanjuampa marcó penal ante el airoso reclamo de Adrián Zermeño, quien de inmediato acudió al Abanderado 2, Juan Carlos Salinas.

El Árbitro fue a consultar al abanderado ante la insistencia del arquero tijuanense, y tras una deliberación primero entre ambos y luego con el Cuarto Oficial, el nazarenos decidió anular su determinación y reanudar con bote a tierra.

Debido a que el balón nunca fue puesto en circulación después de la marcación del penalti, la aplicación del reglamento para anular la marcación fue absolutamente correcta por parte del Árbitro Zanjuampa.

Gastón Otreras filtró a Nicolás Cardozo por derecha al minuto 36. El uruguayo se quitó a uno, y fusiló cruzado al arquero Javier Caso para poner el 1-0 en favor de Xoloitzcuintles cuando más necesitaba un tanto.

Pero al minuto 38, Tijuana pudo cristalizar la presión del momento y luego de un remate fallido de Raúl Enríquez en el área chica, el balón llegó de rebote a Cardozo quien sólo la empujó para marcar el segundo del juego y de su cuenta personal.

Cruz Azul Hidalgo encontró su recompensa que alentó su esperanza al 53 en los pies de Fernando González, quien tras controlar la pelota dentro del área y darse la media vuelta, fusiló a Zermeño para dejarlo sin oportunidad con el 2-1.

Y cuando más atacaba Xoloitzcuintles, Robles derribó a Fernando González dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Esta vez no hubo reclamaciones ni anulaciones y el propio Fernando González fue el encargado de ejecutar el cobro al minuto 70 para empatar el encuentro 2-2.

Xoloitzcuintles cerrará su larga gira el domingo próximo, al visitar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el domingo al mediodía.

Este será el último juego de la escuadra fronteriza antes de jugar su primer partido en casa el 25 de febrero ante Jaguares de Chiapas.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo estará recibiendo un merecido descanso para enfrentarse a la oncena licántropa en la Fecha 8.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×