Pedro Hernández por fractura, fuera cuatro semanas

Malas noticias para el Atlas. Este domingo se confirmó que Pedro Hernández Calderón, quien venía siendo portero titular del Atlas, se fracturó el dedo índice de la mano derecha y estará fuera de...
Malas noticias para el Atlas. Este domingo se confirmó que Pedro Hernández Calderón, quien venía siendo portero titular del Atlas, se fracturó el dedo índice de la mano derecha y estará fuera de circulación por cuatro semanas.
 Malas noticias para el Atlas. Este domingo se confirmó que Pedro Hernández Calderón, quien venía siendo portero titular del Atlas, se fracturó el dedo índice de la mano derecha y estará fuera de circulación por cuatro semanas.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsa)Guadalajara, Jalisco. 15 de Febrero de 2009

  • El diagnóstico lo confirmó el Médico del equipo, Rubén Cruz

Malas noticias para el Atlas. Este domingo se confirmó que Pedro Hernández Calderón, quien venía siendo portero titular del Atlas, se fracturó el dedo índice de la mano derecha y estará fuera de circulación por cuatro semanas.

El diagnóstico lo confirmó el Médico del equipo, Rubén Cruz, quien dijo que trabajarán con el arquero para que esté listo lo más pronto posible.

"Les comentaba que ayer a él se le notaba una deformidad en el dedo índice de la mano derecha, se le hizo un estudio de rayos x; y se confirmó la fractura, en una falange de ese dedo y tiene un trazo que llega hasta la articulación y limita para hacer su función de la mano y obviamente para entrenar".

Así pues, el Médico dijo que Pedro no podrá estar para el duelo contra el América, pero no sólo es este duelo, sino también contra los Pumas, Puebla e Indios, si todo sale como está planeado podrá regresar hasta el Derbi contra las Chivas.

"Él tiene para tres o cuatro semanas de recuperación. Sólo se va a cuidar la fractura, como todas, inmovilización, con una terapia adecuada para lograr una consolidación y que no pierda función ese dedo, porque una fractura lo único que tienes que hacer es cuidarla, para que su mano siga siendo funcional. Este dedo se le tiene que cuidar mucho y en estas semanas van a servir para que pueda volver a fungir como portero".

[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×