No merecíamos estar con dos puntos: Guzmán

Después de haber obtenido su primer triunfo del torneo, el Director Técnico de Santos Laguna atendió la acostumbrada rueda de prensa para mostrar su sentir en torno a la situación de los...
 Después de haber obtenido su primer triunfo del torneo, el Director Técnico de Santos Laguna atendió la acostumbrada rueda de prensa para mostrar su sentir en torno a la situación de los Guerreros, asegurando que su equipo no merecía permanecer más sin co  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona. 15 de Febrero de 2009

  • "Lo más importante es que se recuperó ese espíritu Guerrero"

Después de haber obtenido su primer triunfo del torneo, el Director Técnico de Santos Laguna atendió la acostumbrada rueda de prensa para mostrar su sentir en torno a la situación de los Guerreros, asegurando que su equipo no merecía permanecer más sin conocer la victoria.

"Comenzamos tarde la Pretemporada y hubo una transformación de jugadores y teníamos presupuestado que el equipo volviera a ser todo lo que es en la fecha tres o cuatro, no corrimos con esa suerte pero no merecíamos estar con dos puntos.

"Lo más importante es que se recuperó ese espíritu Guerrero, esa filosofía y mística. Ahora hay que seguir con esa pasión para inyectarle ánimo a este equipo que va a conseguir cosas muy importantes", afirmó el estratega lagunero.

Después destacó aún más lo hecho por sus jugadores ya que vencieron, según su parecer, a un duro equipo, "aanamos a un gran rival que fue Chivas y no es fácil, no se da con tanta normalidad ganarle a este tipo de rivales y hoy lo hicimos con una gran categoría. Chivas compite en Copa Libertadores y está bien estructurado, éste fue un buen parámetro para darnos cuenta que tenemos que ser un equipo grande. Este resultado es justo por todo el trabajo y apoyo de la afición".

Por su parte, Efraín Flores, Director Técnico de los tapatíos, aceptó con ecuanimidad la derrota y aseguró que su equipo cayó justamente.

"Me quedo tranquilo más no contento porque uno nunca trabaja para perder los partidos. Hicimos cuarenta y cinco minutos muy limpios y ordenados, cuando mejor jugábamos el segundo tiempo nos caen dos goles muy rápidos a consecuencia de un par de errores nuestros. Después de esto mi equipo tuvo opciones para empatar pero el resultado creo que es justo porque Santos jugó 10 minutos muy bien y logró los goles".

Flores, negó que su equipo esté a la baja por participar en dos torneos al mismo tiempo (la liga y la Libertadores), "si eso hubiera pesado no hubiéramos tenido el cierre que tuvimos. Al contrario, los últimos 15 minutos hubiéramos bajado en intensidad, pero si el juego hubiera durado siete minutos más creo que lo hubiéramos empatado", apuntó.

Los Guerreros llegaron a 5 puntos y permanecen en el fondo del Grupo Uno, este miércoles se medirán a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×