Toño García quiere a Aguirre en la Selección

Siempre polémico, José Antonio García, Presidente del Atlante volvió a dar de qué hablar. Y es que después de hablar sobre el desempeño de sus Potros, el directivo de los caribeños se dio un...
 Siempre polémico, José Antonio García, Presidente del Atlante volvió a dar de qué hablar. Y es que después de hablar sobre el desempeño de sus Potros, el directivo de los caribeños se dio un espacio para tocar temas concernientes a la Selección pues tras  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 14 de Febrero de 2009

  • Pide que Vergara, que fue quien trajo a Eriksson, dé la cara

Siempre polémico, José Antonio García, Presidente del Atlante volvió a dar de qué hablar. Y es que después de hablar sobre el desempeño de sus Potros, el directivo de los caribeños se dio un espacio para tocar temas concernientes a la Selección pues tras decir que del Tri no hablaría, incluso comentó que él ve propicio que Javier Aguirre llegue en este momento a dirigir al representativo nacional.

"De la Selección no quiero hablar porque dicen que yo desestabilizo. Ya dije lo que tenía que decir cuando pusieron a Eriksson y ya es por demás. Hay que esperar que lleguen los buenos resultados".

Sobre la partida de Jesús Ramírez al América, el empresario dijo que es bueno que los dirigentes de los equipos mexicanos empiecen a confiar en los entrenadores nacionales, porque han demostrado que tienen capacidad.

"Ha tenido una buena oportunidad y como técnico mexicano qué bueno que volteen a ver a técnicos mexicanos y que ya dejen de buscar el glamour como está en la Selección. Yo lo he dicho y el punto de vista mío y el del Atlante fue que no estábamos de acuerdo con la designación de Eriksson porque no conocía el medio y está demostrando que mete jugadores que no están con ritmo de partido y que los cambios no los adecuados, pero ahí está la Comisión (de Selecciones Nacionales), que ahora den la cara y ojalá levanten porque será muy difícil recibir a Costa Rica, pues le ganaron a Honduras, no será fácil, pero esperemos que demuestren la calidad suficiente para levantar".

Se le preguntó sobre qué opinaba sobre el silencio de Jorge Vergara, quien es miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales y García dijo que el empresario tapatío fue el que lo trajo a Eriksson, que dé la cara.

"Habría que preguntarle (a Vergara) porque siempre se dice que hay que traer a cuentas al técnico y ahora hay que traer a cuentas al que lo trajo. Esperemos por el bien del futbol mexicano que no tengamos otra catástrofe contra Costa Rica".

PROPONE A JAVIER AGUIRRE COMO SUSTITUTO

Cuando se le cuestionó que si está en tiempo la Selección para traer a otro técnico, el dirigente de los Potros dijo que sí y hasta destapó como su gallo a Javier Aguirre.

"Claro que sí (hay tiempo) ahí está de pechito Javier Aguirre; creo no hay mal que por bien no venga. Porque de todas maneras el próximo partido es el 28 de marzo, aún hay tiempo para trabajar y con un poquito de orden y de sentido común".

Sobre la expulsión de Rafael Márquez, José Antonio García, la tachó de algo muy grave.

"Es imperdonable porque ya son dos veces, con la categoría y la experiencia que tiene, debería ser el líder dentro y fuera de la cancha, pero es parte de todo lo que está mal desde arriba. Los jugadores hacen su máximo esfuerzo, pero no hay una cabeza visible".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×