América 2 - 2 Atlas

PÁVEL SALVÓ AL AMÉRICA DE LA DERROTA ANTE ATLAS
PÁVEL SALVÓ AL AMÉRICA DE LA DERROTA ANTE ATLAS
 PÁVEL SALVÓ AL AMÉRICA DE LA DERROTA ANTE ATLAS  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

PÁVEL SALVÓ AL AMÉRICA DE LA DERROTA ANTE ATLAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 18 de Febrero de 2009

  • Atlas estuvo al frente en dos ocasiones pero le igualaron
  • Marioni y Juan Carlos Silva fueron expulsados

Un gol de tiro libre de Pável Pardo al minuto 87, evitó la primer caída de América con Jesús Ramírez al mando y con ello rescató un punto en el empate 2-2 ante Atlas.

América mostró fragilidad a la defensiva y cometió dos errores que le costaron el par de anotaciones, primero una abanicada de Edgar Castillo que dejó un balón a la deriva que el atlista Gonzalo Vargas centró para que Bruno Marioni anotara el 1-0 al 23';.

América puso el 1-1 momentáneo con un cabezazo en tiro de esquina de Juan Carlos Valenzuela al 43';; pero vendría el segundo error de la zaga, al quedarse estática en un cobro de tiro libre de Edgar Pacheco pegado a la banda izquierda, donde el balón a segundo palo techó a todos y se incrustó en el poste izquierdo de Guillermo Ochoa, también inmóvil al 62';.

Pero justo cuando parecía que América se llevaría su primer descalabro en la era Chucho Ramírez, vino Pável Pardo, para cobrar impecable un tiro libre al 87 y poner el 2-2 definitivo.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por la expulsión merecida de Juan Carlos Silva y Bruno Marioni, quienes se manotearon en el mediocampo cuando el balón se había ido a saque de banda.

El conjunto azulcrema llegó a 6 puntos en el Grupo 2 tras este empate, mientras que los rojinegros alcanzaron 5 unidades en el sector tres.

La próxima fecha, América visitará a los Tigres y Atlas recibirá a Pumas.

EL PARTIDO

Jesús Ramírez hizo una modificación respecto a su debut en Chiapas, dejó fuera a Ángel Reyna y un hombre de su confianza en Selecciones Menores, Juan Carlos Silva, arrancó de titular, en el esquema 5-3-2 con que las Águilas comenzaron ante Atlas.

América intentó hacerse del balón e ir al frente, principalmente por los costados o los pases filtrados para Salvador Cabañas y Jean Beausejour que ahora fungió como delantero, pero no hubo sincronía y duelo cayó en un ritmo semilento desde el arranque.

Atlas cedió la iniciativa a los locales y apostó por el desdoble a velocidad de sus jugadores, además de los tiros de larga distancia en el intento de agarrar mal parado a Guillermo Ochoa, quien sin embargo, estuvo atento a un tiro de Gonzalo Vargas al minuto 3.

La baja entrada más el ritmo semilento del partido hacía que incluso se escucharan los balonazos y algunas voces dentro del campo, hasta que al 19 la afición despertó cuando el atlista Edgar Pacheco disparó con potencia y Ochoa rechazó hacia su izquierda, donde el mismo rojinegro llegó al balón y centró para el delantero Bruno Marioni, quien no pudo conectar de buena forma y dejó escapar la primer oportunidad clara del partido.

América se veía sin fuerza ofensiva y aunque tenía el balón, Atlas era más peligroso sin él, y justo al minuto 23 pudo reflejarlo en el marcador al aprovechar un error del zaguero Edgar Eduardo Castillo, quien había dicho los días previos que no está en su mejor nivel y lo confirmó, al abanicar un balón que  Vargas aprovechó para servir a Marioni y el argentino, letal en el área, anotó el 1-0.

América trató de reaccionar de inmediato y por medio de Beausejour estuvo muy cerca de emparejar apenas un minuto después de irse abajo en el marcador, en un tiro cruzado que se fue apenas afuera de la meta del portero debutante José Francisco Canales.

Jesús Ramírez volvió a demostrar que no se guardará los cambios y al 34 decidió sacar al hombre del error que generó la desventaja de las Águilas, a Castillo, quien incluso se vio molesto en la banca, una vez que Ángel Reyna lo sustituyó.

Así, Juan Carlos Silva ocupó el lugar de Castillo en la lateral izquierda y Reyna fue volante en la misma parcela, por donde se generaría el tiro de esquina con que América empataría antes de finalizar el primer tiempo.

Al 42, Reyna sacó un disparo fuera del área por izquierda que el portero atacó mal y apenas logró mandar a tiro de esquina por arriba de su arco, mismo que cobró Pável Pardo al corazón del área donde apareció Juan Carlos Valenzuela al 43';, para picar su cabezazo y poner el 1-1.

Para la parte complementaria, América tomó nuevamente la iniciativa y muy pronto tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador pero corrió con mala fortuna, ya que tras una gran jugada de Ángel Reyna al 48, donde se quitó a tres rivales, el disparó del jugador dentro del área dio en el travesaño.

El dominio territorial azulcrema prevaleció sin suerte y al 59';, Cabañas escapó desde la mediacancha por el centro y filtró un balón para Beausejour dentro del área, pero el portero Canales jugó bien su área y anticipó con el pie al chileno.

Pero vendría un gran error de la defensa azulcrema que nuevamente los pondría abajo en el marcador, ya que al 62';, Edgar Pacheco cobró por izquierda pegado a la banda una falta, el tiro fue un centro peligroso a segundo poste que la zaga de las Águilas no pudo cortar, ni tampoco ningún atlista rematar, y ante la vista de todos, el balón se incrustó en la portería, pegado al palo izquierdo de un Guillermo Ochoa inmóvil para el 1-2.

"Chucho" volvió a modificar su cuadro en busca de la igualada, al 70, sacó la lateral derecho, Óscar Rojas, para ingresar a Enrique Esqueda, mientras que cuatro minutos después sacó al mediocampista Enrique Vera para ingresar a De Pinho y jugar con tres delanteros.

Parecía que la derrota de América llegaría porque a pesar de tener tantos hombres al frente, las oportunidades que generó fueron escasas, sin embargo, otra pelota a balón parado le dio el empate al conjunto americanista al 87';, un tiro libre de Pável Pardo por izquierda fuera del área, que el jugador cobró impecable pegado al palo derecho de la meta atlista para el 2-2.

Antes de finalizar el partido, Bruno Marioni se dio empujones con Juan Carlos Silva, en un saque de banda, luego pasaron a los manotazos y el "Torito" le tocó el rostró al argentino quien se tiró al pasto; luegode ser atendido el silbante aplicó el reglamento parejo y mostró la tarjeta roja a los dos.

ARBITRAJE

Bueno de Héctor Manuel Gómez, quien aplicó correctamente el reglamento en un partido donde la acción más difícil fue la pelea entre Marioni y Silva, que concluyó con  una salomónica expulsión merecida para ambos.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×