Chivas 1 - 2 Toluca

TOLUCA HIZO LA DIABLURA EN EL JALISCO
TOLUCA HIZO LA DIABLURA EN EL JALISCO
 TOLUCA HIZO LA DIABLURA EN EL JALISCO  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

TOLUCA HIZO LA DIABLURA EN EL JALISCO

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de Febrero del 2009 ante una buena entrada

  • Toluca se mantiene invícto

En la guerra de estrategias fue mejor la del "Chepo" de la Torre. Efraín Flores buscó a toda costa que sus jugadores crearan peligro, pero se vieron chatos, hizo cambios al frente y de poco sirvieron, ya que el gol de los tapatíos fue de tiro libre.

Los escarlatas tuvieron suerte, pues cuando el partido se terminaba Sinha desvió un balón y le dio el triunfo a los visitantes. Toluca se aferra al segundo lugar general y mantiene el invicto. Chivas, por su parte, pierde su segundo encuentro consecutivo y los goles de los arietes no llegan, Ochoa no marca desde el debut y Borgetti sigue inédito.

Ahora el Rebaño vista a Morelia, mientras que los toluqueños se miden a los Tecos en la capital del Estado de México.

EL PARTIDO

Futbol de obreros con overol y sacrificio. Donde lo primordial es destruir y después lo que caiga es bueno. Así fue el primer rollo de la historia entre Chivas y Toluca. Futbol a ritmo semilento, como el de antes, donde el jugador que le imprimía algo de velocidad y gotas de calidad podía marcar una diferencia.

En los primeros 45 minutos de juego los dos equipos dejaron mucho para la imaginación y poco para el análisis. En síntesis: la jugada más futbolera que concluyó con tiro al arco y esperanza de gol, fue fulminada por la ingrata bandera del Auxiliar, quien decretó fuera de lugar de Chivas.

Al 12 de tiempo corrido después de un centro al área visitante, Héctor Reynoso punteó el esférico, pero le llegó manso a las manos de Cristante, fue sin duda la más peligrosa de las Chivas en el primer tiempo. Al 14 Toluca responde con un cabezazo de Edgar Dueñas, que se fue lejos de la portería.

Después todo se limitó a cortar el partido con recurrentes faltas, los dos equipos cayeron en estos excesos, y por ahí aparecieron las tarjetas de amonestación.

Corría el minuto 29 y el contragolpe a merced de Alberto Medina, al "Venado" le acompañaron dos rojiblancos, pero optó por la personal e intentó tirar al arco, mas el tiro salió como un intento y Cristante la contuvo sin sobresalto.

Con pocas emociones se diluyó el primer tiempo; la afición presente abucheó el desempeño de los dos cuadros.

Chivas sufrió por encontrar oportunidades de gol; Medina tuvo una y perdonó, y la sensación en el ambiente era que los Diablos no lo harían. Al 52 en un tiro de esquina, Dueñas peinó y de manera poco usual, Méndez se tiró para chocar la pelota y adelantar a los visitantes. El trabajo del balón parado dio resultados.

Efraín Flores en su afán por ser ofensivo metió al minuto 59 a Borgetti y Marco Fabián, pero no se notó la presencia de ambos jugadores.

Toluca pese a que atacó menos después de su gol, seguía provocando peligro. Al 70'; Israel López por poco mete un gol olímpico. Michel evitó la caída de su arco.

Esta noche la justicia se hizo presente en el Jalisco. Chivas hizo méritos para ponerse en el tanteador, pero no lo lograba. Fue hasta el 73, cuando de forma magistral, como siempre, Ramón Morales cobró un tiro libre y dejó sembrado a Cristante. Parece repetido, pero el michoacano tiene magia en esa zurda. El marcador se empató y la gente se emocionó con la idea de quitarle el invicto a los Diablos.

Toluca es un cuadro que no se maneja por emociones. El empate no los sacudió, siguieron bien plantados y recuperaron la ventaja mediante un tiro de Carlos Esquivel, que le dio en la espalda a Sinha, quien estaba en el suelo. 1-2 al 82 Sinha adelantó a los Diablos.

EL ÁRBITRO

Miguel Ángel Ortega, este árbitro que había tenido poca actividad se vio bien; expulsó a Da Silva por reiterar faltas y estuvo cerca de las jugadas claves del partido. También amonestó a Fabián por fingir una falta, y la gente le reprochó esta acción.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×