Monterrey 3 - 0 Necaxa

MONTERREY Y ALDO, IMPARABLES... EL RAYO ';SIENTE MELLO';
 MONTERREY Y ALDO, IMPARABLES... EL RAYO 'SIENTE MELLO'  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

MONTERREY Y ALDO, IMPARABLES... EL RAYO ';SIENTE MELLO';

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 18 de Febrero de 2009 ante un lleno

  • Terrorífico arbitraje de Marco Rodríguez, manchó el duelo
  • Monterrey, tres victorias al hilo
  • Los Rayos siguen sin ganar y les expulsaron a tres

Monterrey está intratable en la Liga: superó por 3-0 al Necaxa en duelo de la Jornada 6 (Doble) del Clausura 2009 celebrado en el Tecnológico.

Los Rayados llegaron a 13 puntos, tienen tres triunfos al hilo, Humberto Suazo sigue encendido al sumar cinco goles en su cuenta personal y Aldo de Nigris marcó dos para llegar a tres en cuatro partidos jugados y además puso esta noche, el pase para el gol del "Chupete". La mancha del cotejo la puso Marco Rodríguez que hizo un terrorífico arbitraje y dejó al visitante con ocho hombres tras tres expulsiones exageradas.

La Pandilla quedó como segundo del G1, sólo por debajo del Superlíder Pachuca que tiene 14. El fin de semana visitará al Santos Laguna. En tanto, Necaxa acumula dos caídas seguidas y aún no gana por lo que sólo tiene 2 puntos en el fondo de la general y en el porcentaje ya está demasiado cerca del colero Puebla pues tiene 1.0769 de promedio, en tanto que La Franja tiene 1.0702 y el fin de semana podrían enrocarse.

Los Rayos recibirán a Cruz Azul con las bajas por expulsión del "Chícharo", Villa y García.

EL PARTIDO O LA NOCHE DE ALDO Y "CHIQUIDRÁCULA"

La lógica marcaba un partido de trámite para Monterrey por el mal momento que vive su rival, pero los partidos hay que jugarlos antes de hacer cualquier pronóstico, y en la realidad, Necaxa fue mejor en lo táctico que La Pandilla, al menos en el inicio.

Y es que en el primer lapso, el cuadro de Aguascalientes se paró bien en el terreno de juego, cerrando los espacios y maniatando a Suazo y De Nigris, los referentes del ataque rayado.

Walter Ayoví, ante el cerrojo defensivo, intentó el disparo de media distancia como alternativa y al minuto 22 sacó un zurdazo en tiro libre con etiqueta de gol, pero atrás apareció Jorge Bernal salvador y desvió a tiro de esquina.

"Chupete", con un cabezazo, forzó a Bernal a otro lance importante. Entonces los el conjunto hidro-rayo se animó al frente, y Federico Insúa, primero con un testarazo y después con un disparo desde fuera del área, exigió a Jonathan Orozco.

De Nigris, en doble jugada dentro del área, no pudo capitalizar. Cuando el partido parecía controlado para Necaxa, el exrayado Joel "Chícharo" González fue expulsado por doble amonestación en 5 segundos, ambas supuestamente por reclamar una jugada a Marco Antonio Rodríguez.

En el segundo tiempo, Vucetich mandó al campo de juego a Luis Alonso Sandoval, Jesús Arellano y Juan Carlos Medina. Era ganar o ganar. En el minuto 65, De Nigris recibió de espaldas dentro del área, giró y sacó un disparo que primero pegó en la base del poste derecho antes de acariciar la red, en el 1-0 rayado, formidable.

Raúl Arias, con la desventaja numérica y en el marcador, ordenó los ingresos de Marco Gómez y Edgar Solano. Su intención de aguantar el embate albiazul fue tirado a la borda pues en una falta sin trascendencia, Germán Villa se acercó para sobar la cabeza de su contrincante y como Marco andaba de fiesta, lo expulsó con dos amarillas disparadas como metralleta, dejando a Necaxa con nueve.

En el 80';, De Nigris centró por izquierda y Suazo simplemente empujó al arco, en el 2-0 de La Pandilla. El "Chupete" marcó su quinto gol en el torneo.

Para colmo, Luis Francisco García recibió cartón rojo por una falta que si bien era por atrás, parecía que con la amarilla estaba bien sancionada, y su equipo terminó con ocho jugadores, condición que aprovechó Monterrey para marcar el 3-0, obra de Aldo, de cabeza, a pase de Diego Martínez.

ARBITRAJE

Muy malo de Marco Antonio Rodríguez quien parece estar desubicado tras el desorden que armó en las Eliminatorias de CONCACAF. Tres expulsiones rigoristas para el mismo equipo, no son buen síntoma para la Comisión de Árbitros y más, si se trata de un equipo involucrado en la situación del descenso. Al parecer, "Chiquimarco" necesita urgentemente una sanción por sus malas decisiones.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×