Puebla 2 - 2 Pachuca

También con ímpetu y garra se puede evitar el descenso. Y aunque faltan once fechas para que se defina qué club deberá ir a la Primera División "A", este miércoles los camoteros del Puebla sumaron...
También con ímpetu y garra se puede evitar el descenso. Y aunque faltan once fechas para que se defina qué club deberá ir a la Primera División "A", este miércoles los camoteros del Puebla sumaron un valioso punto al rescatar el empate 2-2 ante los Tuzos
 También con ímpetu y garra se puede evitar el descenso. Y aunque faltan once fechas para que se defina qué club deberá ir a la Primera División "A", este miércoles los camoteros del Puebla sumaron un valioso punto al rescatar el empate 2-2 ante los Tuzos  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

EN 20 MINUTOS PUEBLA SACÓ EL EMPATE ANTE PACHUCASergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 18 de Febrero de 2009, ante una buena entrada

  • Los Camoteros rescataron el empate en los últimos 20 minutos de juego
  • Aunque no lograron salir del fondo de la porcentual
  • Chaco" Giménez y Ramón Núñez marcaron dos golazos

También con ímpetu y garra se puede evitar el descenso. Y aunque faltan once fechas para que se defina qué club deberá ir a la Primera División "A", este miércoles los camoteros del Puebla sumaron un valioso punto al rescatar el empate 2-2 ante los Tuzos del Pachuca.

Al menos hasta el minuto 71 se había mostrado superior el cuadro hidalguense, cuadro que consiguió sus dos goles del juego en el inicio de ambos tiempos, sin embargo, el que haya sido expulsado el técnico Sánchez Solá, aparentemente picó la cresta de los poblanos que sin su estratega en el área técnica sacaron el empate.

La igualada tomó mayor importancia para el cuadro de La Franja debido a que minutos antes había sido derrotado el Necaxa, rival en la lucha por no descender. Sin embargo, aún con el empate combinado con la derrota de los de Aguascalientes, el Puebla se quedó en el fondo de la Tabla Porcentual y se ubicó en el cuarto puesto del Grupo 1 con nueve puntos.

Pachuca se mantuvo invicto y se quedó con el liderato del torneo con 14 unidades gracias a su mejor diferencia de goles en comparación con los Diablos del Toluca que derrotaron esta noche a las Chivas del Guadalajara y empataron a los Tuzos en unidades.

EL PARTIDO

Comenzar el juego con una desventaja al minuto 4, seguramente mermó el rendimiento de los camoteros del Puebla, y más si fue un golazo con el que se fueron abajo en el marcador.

Cuando apenas comenzaban a acomodarse en el terreno ambos equipos, llegó Christian el "Chaco" Giménez para hacer una jugaba individual por izquierda y luego de recortar a Álvaro Ortiz, sacar un zapatazo de derecha que se anidó muy cerca del ángulo superior derecho para un hermoso gol que significó el 1-0.

Desde entonces y hasta el minuto 71, Pachuca justificó con un dominio pleno por qué es el equipo Súperlider del torneo ante un cuadro poblano mermado principalmente por la presión de ser el último equipo en la Tabla de coscientes.

El cuadro hidalguense volvió a jugar a tener un desempeño muy similar al de 2007, cuando además de ser Campeón en el torneo local, asombró con su prolongada posesión y rotación de balón que los llevó también a levantar la Copa Sudamericana.

Hubo lapsos del encuentro -como el que inició al minuto 20- en el que por lo menos durante un minuto y medio los Tuzos pasearon el esférico de un lado a otro, con cambios de juego y con la marca nada efectiva de los poblanos.

Y cuando pareció que el marcador podía igualarse con un gol del defensa Álvaro Ortiz al 25';, el tanto fue anulado por el silbante Armando Archundia debido a que el ex jugador del Necaxa recibió en posición adelantada el esférico.

Cuando más se notó que el Puebla quería rebelarse, lo hizo mediante contragolpe, principalmente por el costado izquierdo, como al 36';, cuando Rodrigo Salinas sacó un disparo de media distancia que detuvo con apuros Calero. O el tiro de media distancia de Walter Vílchez al 40'; que también desvió sin problemas el portero Tuzo.

Ni siquiera hubo tiempo para saber si los cambios ordenados por el "Chelís" funcionarían en el segundo tiempo. Y es que apenas estaba naciendo el complemento, "Chema" Cárdenas mató a los Camoteros con un pase filtrado de Damián Álvarez que empujó de zurda al fondo de las redes.

El trámite de los últimos 45 minutos fueron muy similares al segundo tiempo, ya que nuevamente le fue anulado un gol al Puebla por fuera de lugar muy apretado que en esta ocasión fue generado por el la "Bola" González al 66';.

En medio de una etapa de frustración y premura, por la expulsión del Técnico Sánchez Solá, el Puebla logró levantar la cabeza al marcar el 2-1 mediante un Golazo de Ramón Núñez al 71';, cuando el jugador poblano sacó un disparo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo de la cabaña de Miguel Calero.

Las jugadas que dieron el empate a Puebla se generaron en los últimos diez minutos de juego. La primera cuando Álvaro González al 80'; remató de cabeza un centro que ya se cantaba como gol hasta que el esférico pasó por un costado de la portería tuza.

La segunda, de Ramón Núñez, cuando sacó un disparo de media distancia que también pasó por un costado del marco tuzo. Pero la verdaderamente importante, con la que Puebla consiguió sumar un punto en su lucha por o descender se generó al 89';, con un remate de cabeza que, ahora sí, hizo efectivo la "Bola" rematando en medio de los centrales hidalguenses.

El dato curioso lo puso el "Chelís" al permitirse apapachar tras el gol por los aficionados que lo rodeaban en su estancia en las grades del Cuauhtémoc.

ARBITRAJEBueno de Armando Archundia, quien anuló correctamente los dos goles del Puebla por fuera de lugar con la participación de sus Asistentes. Sólo en la fuerte entrada de Alejandro Acosta sobre Blas Pérez al 38'; parece que la tarjeta amarilla quedó corta en la sanción al jugador poblano.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×