Para Indios, la victoria regresó contra Morelia

El ayuno de victorias terminó para los Indios de Ciudad Juárez luego de cuatro fechas de espera. El cuadro dirigido por Héctor Hugo Eugui volvió a ganar en el torneo y con ello se alejó otro...
El ayuno de victorias terminó para los Indios de Ciudad Juárez luego de 
cuatro fechas de espera. El cuadro dirigido por Héctor Hugo Eugui volvió a ganar 
en el torneo y con ello se alejó otro poquito del descenso a la Primera División 
"A".
 El ayuno de victorias terminó para los Indios de Ciudad Juárez luego de cuatro fechas de espera. El cuadro dirigido por Héctor Hugo Eugui volvió a ganar en el torneo y con ello se alejó otro poquito del descenso a la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, 18 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • La Tribu alcanzó nueve puntos en el Grupo 1
  • Morelia acumuló su segunda derrota consecutiva

El ayuno de victorias terminó para los Indios de Ciudad Juárez luego de cuatro fechas de espera. El cuadro dirigido por Héctor Hugo Eugui volvió a ganar en el torneo y con ello se alejó otro poquito del descenso a la Primera División "A".

Los fronterizos derrotaron 2-0 a Monarcas Morelia, equipo que acumuló dos derrotas consecutivas luego de haber tenido un arranque de torneo aceptable con dos victorias al hilo en las fechas 3 y 4.

Un par de errores garrafales en remates de cabeza pudieron ser la penitencia de Indios, sin embargo, para su fortuna dos jugadas definidas con la testa de Carlos Maggiolo y Julio Daniel Frías.

El resultado permitió a Indios posicionarse momentáneamente en el tercer lugar del Grupo 1 con nueve puntos, mientras que Morelia, que gozaba del segundo lugar en el “Grupo de la Muerte”, se quedó con siete unidades.

La Jornada Siete depara para la Tribu un duelo contra los Tuzos del Pachuca en el Hidalgo. Monarcas esperará en casa la visita de al líder de su grupo, las Chivas del Guadalajara y obviamente que la victoria regrese en el Morelos.

EL PARTIDO

La mala actuación que tuvo Indios en el juego anterior en el Nemesio Díez, aparentemente picó el orgullo del cuadro fronterizo para su participación de esta jornada en casa.

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui sólo permitieron que Morelia tuviera algunos minutos de gloria futbolística en el primer tiempo. La jugada más clara fue una vistosa triangulación al 7';, triangulación entre Sabah, Droguett y Mendoza, que no pudieron definir.

Fue lo más cercano a una oportunidad de gol registrada por Monarcas en el primer tiempo, ya que cuatro minutos más tarde, Tomás Campos remató de cabeza un servicio que detuvo sin premura Moisés Muñoz.

Y desde entonces sólo hubo oportunidades para Indios, como el centro que metió al 15'; Juan Augusto Gómez el cual cortó Adrián Aldrete, quien apenas desvió el balón de cabeza, volteó para reclamarle con manoteos el descuido a sus compañeros de zaga.

Al menos hasta entonces los Indios siempre fueron mucho más sincronizados, con triangulaciones interesantes y con tantas jugadas por el centro como por las laterales que para su desgracia no terminaron en gol.

En una jugada que no parecía de peligro, el chileno Hugo Droguett decidió meter un disparo de media distancia que Cirilo apenas alcanzó a desviar a contramano.

La participación del silbante Gasso tomó relevancia cuando al 24'; no sancionó una aparente falta de Mauricio Romero sobre Maggiolo dentro del área.

El mayor alarido que se registró en el estadio en los primeros 45 minutos llegó gracias a un remate de cabeza de Juan Augusto Gómez al 28'; al desaprovechar un centro tan preciso como colocado con la mano de Malagueño.

Si ya de por sí estaba siendo dominado el juego por Indios, el manejo de juego se inclinó más en favor de los fronterizos cuando Mauricio Romero se hizo expulsar al detener a jalones un embate de Maggiolo al 33'; en posición franca de gol.

El arranque del complemento no fue tan malo para Morelia como lo fue el desenlace del primer tiempo. Sin embargo, tal como ocurrió en el inicio del juego, Indios volvió a ser superior al pasar de los minutos.

Al 58'; Julio Daniel Frías, de manera tan sorprendente como le ocurrió a Juan Augusto Gómez en el primer tiempo, erró un remate de cabeza que ya se cantaba como gol tras un centro de Esqueda que lo dejó solo frente al arco pero que mandó el balón por un costado. Si el hubiera existiera

Pero los dos remates fallados previamente, Maggiolo los hizo olvidar cuando hizo efectivo un centro de Esqueda que prendió de cabeza y mandó a las redes al 67';. El servicio techó a Adrián Aldrete que ya había cortado algunas oportunidades de gol.

Pero la revancha para Julio Daniel Frías llegó al 80, cuando se sacó la espinita de su anterior error con un rematar -ahora sí efectivo y de cabeza- tras un servicio de Maggiolo.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Eduardo Gasso, quien sólo tuvo un par de imprecisiones. La primera al 50'; cuando marcó como saque de banda una jugada que debió sancionarse como tiro de esquina ya que el esférico antes de salir golpeó a Cervantes luego de un disparo de Juan Augusto Gómez.

Un minuto más tarde permitió que Sabah manoteara sin ser sancionado una presunta falta.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×