En tiempo de reposición, San Luis empató a La Máquina

Noé Maya y Luis Lojero estuvieron cerca de ser levantados en hombros por sus compañeros al rescatar esta noche un valioso empate 2-2 en la casa de Cruz Azul.
Noé Maya y Luis Lojero estuvieron cerca de ser levantados en hombros por sus compañeros al rescatar esta noche un valioso empate 2-2 en la casa de Cruz Azul.
 Noé Maya y Luis Lojero estuvieron cerca de ser levantados en hombros por sus compañeros al rescatar esta noche un valioso empate 2-2 en la casa de Cruz Azul.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 18 de Febrero de 2009, ante una mala entrada

  • San Luis terminó con 10 hombres ante la expulsión de Michael Orozco al minuto 91

Noé Maya y Luis Lojero estuvieron cerca de ser levantados en hombros por sus compañeros al rescatar esta noche un valioso empate 2-2 en la casa de Cruz Azul.

Los encargados de poner alfrente a los celestes fueron Roberto Ovelar y Luis Ángel Lándin al 35'; y 45'; respectivamente, sin embargo, en la segunda mitad, primero Maya al 66'; y luego Lojero al 93';, colocaron el marcador final.

La Máquina sólo fue un poco mejor, sin embargo, todavía no termina por mejorar en el trabajo colectivo. Con este resultado los celestes llegaron a seis puntos y se colocan por lo pronto en el quinto lugar del Grupo 2 a la espera de lo que consigan los Pumas de la UNAM.

En la fecha 7 Cruz Azul visitará a los Rayos del Necaxa, mientras que San Luis, que sumó su octava unidad se mantiene por lo pronto en el tercer lugar del Grupo 3 y recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

EL PARTIDO

Por fin el Director Técnico de Cruz Azul se atrevió a sancionar con la fría banca a quienes desaprovecharon la titularidad en las cinco jornadas anteriores. En el cuadro que inició hoy ante San Luis, aparecieron Rogelio Chávez, Fausto Pinto y Roberto Ovelar en lugar de Jaime Lozano, Carlos Bonet y Pablo Zeballos, respectivamente.

Además César Villaluz regresó a la banda derecha de La Máquina por la lesión que sufrió en la semana Gerardo Lugo, cumpliendo con una fuerte labor de sacrificio jugando muy retrasado para tener mayor profundidad.

Con dichas modificaciones Galindo logró mucho mayor orden en su formación 4-4-2 y le dio una mejor circulación al balón con respecto a lo que venía presentando el conjunto cementero, sin embargo, se siguió careciendo de la efectividad en el pase corto y sobretodo del factor sorpresa con el cambio de ritmo.

Los cambios en el ajedrez del "Maestro" fueron suficientes para que Cruz Azul controlara el partido en en el medio campo y que fuera efectivo en la salida con balón controlado, situación que fue suficiente para concretar el primer gol del "Búfalo" Ovelar en el futbol mexicano. Al 35'; el paraguayo le robó el balón al potosino Alvarado y se coló por el centro para definir con la zurda ante la mirada de Tahuilán el 1-0.

San Luis no perdió tiempo y envió a la cancha a Noé Maya por Alvarado y con ello, los Gladiadores arribaron con mayor claridad por las bandas, sin embargo, antes de terminar el primer tiempo el visitante recibiría el segundo tanto en contra con la firma fue de Landín, el cementero se filtró entre González y Torres, y franco ante Adrián Martínez definió con la izquierda el 2-0.

En el complemento Pablo Zeballos entró por Ovelar, Zeballos intentó demostrarle al "Búfalo" que la titularidad todavía le pertenecía, sin embargo, entró con mala suerte ya que al 59'; le anularon un gol por posición adelantada y falló en un disparo de larga distancia que besó el arquero.

Mientras Zeballos fallaba, San Luis se acomodaba mejor en la media cancha tras el ingreso de Maya y Lojero, de hecho fue Noé quien descontó el 2-1 al 66'; gracias a un error defensivo de Chávez, quien le dio entrada por la banda derecha y alcanzó a definir ante Yosgart Gutiérrez, quien tuvo una buena noche.

Justo cuando Cruz Azul saboreaba las mieles de obtener por fin una victoria, llegó Lojero para borrar la sonrisa de los cementeros, tras la expulsión de Michael Orozco al 91';, puso el empate salvador al 93'; con una media vuelta sobre la marca de Riveros, quien sólo pudo aplaudir el gol del potosino que cerró el marcador en 2-2.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo un trabajo físico y técnico aceptables, sin embargo, abarató en demasía las tarjetas amarillas en ambos casos, por tal factor la expulsión de Orozco pudo parecer exagerada, sin embargo, el potosino perdió la cabeza ante el arribo de Luis Ángel Landín al área defendida por Adrián Martínez, ya que el celeste era el último hombre en condición clara de gol.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×