Para Toño García, México aspira al tercer lugar o la Repesca en Eliminatoria...

La clasificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010 "está en riesgo" y hoy sólo puede aspirar al tercer boleto de la CONCACAF o la Repesca frente al quinto lugar de Sudamérica, según lo afirmó...
 La clasificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010 "está en riesgo" y hoy sólo puede aspirar al tercer boleto de la CONCACAF o la Repesca frente al quinto lugar de Sudamérica, según lo afirmó el Presidente del Atlante, José Antonio García.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • También criticó a Eriksson

La clasificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010 "está en riesgo" y hoy sólo puede aspirar al tercer boleto de la CONCACAF o la Repesca frente al quinto lugar de Sudamérica, según lo afirmó el Presidente del Atlante, José Antonio García.

"Estamos en riesgo", dijo García en una entrevista con una radio de Estados Unidos que reproduce hoy la prensa mexicana, sobre las posibilidades de México en la eliminatorias de la zona de CONCACAF al Mundial 2010, que dará tres boletos directos y otra para la repesca.

El directivo consideró que Estados Unidos será el primer clasificado de la eliminatoria, seguido por Costa Rica y que México peleará con Honduras por el tercer sitio, último que garantiza pase directo a Sudáfrica.

Advirtió que la Selección Mexicana tendrá que tener cuidado y evitar esta repesca porque los posibles rivales ahora, Chile o Uruguay, "no son Honduras y Jamaica".

García criticó al entrenador sueco Sven-Göran Eriksson al señalar que en ningún lugar en el que estuvo antes de ser seleccionador mexicano obtuvo buenos resultados, pero dijo que los culpables del mal momento de la Selección son los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

"Eriksson no terminó bien, ni en resultados con la Selección Inglesa ni con el Manchester City. Ojalá se vaya al Portsmouth", comentó García al considerar que en México hay entrenadores que son mejores que el sueco.

El dirigente mencionó a los mexicanos Juan Manuel de la Torre (Toluca), a Manuel Lapuente (Tigres) y al argentino Ricardo La Volpe (Atlas), como entrenadores que superan a Eriksson en conocimiento y en idea del futbol de México.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×