Arturo Brizio declinó a contender por candidatura a diputado

El ex árbitro, Arturo Brizio, anunció en días pasados que contendría por el cargo de diputado en el Tercer Distrito local de Morelos, por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, este jueves...
 El ex árbitro, Arturo Brizio, anunció en días pasados que contendría por el cargo de diputado en el Tercer Distrito local de Morelos, por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, este jueves pidió la cancelación de su precandidatura por motivos labo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Febrero de 2009

  • Argumentó nuevos compromisos laborales y profesionales
  • Iba a contender a diputado por el Tercer Distrito local de Morelos

El ex árbitro, Arturo Brizio, anunció en días pasados que contendría por el cargo de diputado en el Tercer Distrito local de Morelos, por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, este jueves pidió la cancelación de su precandidatura por motivos laborales y profesionales.

En un comunicado, la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional en Morelos, informó este día que el ex silbante solicitó que le sea cancelado su registro a la precandidatura por dicho Distrito porque asumió nuevos compromisos laborales y profesionales que no tenía antes y que demandarán su tiempo completo e impedirán dedicarle tiempo a la diputación.

"Dicha solicitud ha sido aceptada por esta dirigencia por lo que se hace público el retiro de su participación dentro de la contienda interna de Acción Nacional", informó la Dirigencia Estatal del  PAN.

Dado lo anterior, ahora el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidirá quién será el nuevo candidato en lugar de Arturo Brizio por el tercer Distrito local en el proceso electoral constitucional.

Brizio, abogado de profesión y actualmente comentarista de la principal televisora del país, se había mostrado entusiasmado cuando anunció su precandidatura, e incluso dijo que contendría con un perfil de ciudadano, sin intereses meramente partidistas.

"Efectivamente, vivo una experiencia nueva, una propuesta muy formal, muy seria por parte del PAN, tomando un perfil completamente ciudadano como es el mío, yo soy una persona que no pertenezco a ningún partido político, tengo 20 años viviendo en Cuernavaca y eso le interesó a la gente del partido", mencionó en una entrevista radiofónica.

La candidatura a diputado, ahora cancelada por el propio Brizio, se habría unido a la larga lista de figuras del deporte o ligadas a él que contienden u ocupan un cargo público en México, como los casos recientes de Ana Gabriela Guevara en el Gobierno del Distrito Federal o Carlos Hermosillo en el Gobierno Federal.

También Soraya Jiménez, quien obtuvo Oro en halterofilia, Joel Sánchez, Bronce en marcha, o Fernando Platas, Plata en clavados, en algún momento estuvieron ligados a algún partido político.

[mt][foto: Cortesía PAN][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×