El equipo tiene porteros sin espejo: La Volpe

Luego del debut de Francisco Canales en el arco del Atlas, el técnico Ricardo Antonio La Volpe resaltó que a sus porteros les hace falta mucha experiencia, por lo que se tiene que trabajar...
Luego del debut de Francisco Canales en el arco del Atlas, el técnico Ricardo Antonio La Volpe resaltó que a sus porteros les hace falta mucha experiencia, por lo que se tiene que trabajar bastante, además de que no tienen un arquero con la madurez sufici
 Luego del debut de Francisco Canales en el arco del Atlas, el técnico Ricardo Antonio La Volpe resaltó que a sus porteros les hace falta mucha experiencia, por lo que se tiene que trabajar bastante, además de que no tienen un arquero con la madurez sufici  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Febrero de 2009

  • "Se necesita siempre un arquero de experiencia para que sea un espejo"

Luego del debut de Francisco Canales en el arco del Atlas, el técnico Ricardo Antonio La Volpe resaltó que a sus porteros les hace falta mucha experiencia, por lo que se tiene que trabajar bastante, además de que no tienen un arquero con la madurez suficiente para irlos orientando.

"Tanto Pedro (Hernández) como él (Francisco Canales) son muy jóvenes y ese puesto es de experiencia, no tengo ninguna duda, van a ir poco a poco creciendo, van a ir con su experiencia, con errores, se va ir aprendiendo. Ese puesto es injusto, ingrato y así se ha llamado siempre. Ese es mi punto de vista, debemos tener un espejo de quién aprender, pero se me hace extraño que hay tres arqueros y los tres son jóvenes, entonces si yo tengo un arquero de experiencia, que enseñe, pues ya después vendrán los jóvenes. Son tres arqueros jóvenes que no tienen espejo, si yo tengo una figura, hay que mirarla, observarla y copiarle; en el caso de acá, más allá de que está Palomeque (Fernando), que tiene su experiencia, sí, pero no es lo mismo el entrenador que un jugador.

"Entonces ellos irán asumiendo la experiencia a través de partidos, si cometen errores, mala suerte. El otro día trabajó muy bien algunos centros, en otros duda, esa es la experiencia, hoy hablé con él y le decía que de momento está en el área chica y la pelota está a 45 metros, entonces hay que sacarse el miedo al gol de 45 metros, pero no es fácil; por eso digo que, en su medida, estamos bien pero nos falta trabajar mucho", comentó el técnico.

Aunque dejó en claro que no está queriendo decir que su equipo necesita un portero, "yo digo que a veces, para enseñar a los jóvenes, se necesita siempre un arquero de experiencia para que sea un espejo, pero no estoy diciendo que Atlas necesita un arquero de experiencia, nada que ver. Si hoy no hay, no estoy diciendo que tiene que venir", señaló. Y en general, las cosas con su equipo van marchando, cosa que le agrada al argentino, pero reconoció que le queda un largo camino por recorrer, muestra de ello fue el partido ante América.

"Todavía faltan algunas cositas, en mi idea futbolística siempre dije que para mí no hay mejor defensa que cuando tienes la pelota, no es una gran defensa el ponerse todos atrás, creo que ahí nos faltó el tener la actitud de tener la pelota, de salir; eso es lo que hay que seguir trabajando y convencer al jugador que hay otras ideas, porque te puedes parar muy bien pero regalas centros, remates y en una de esas jugadas, si es faul, es gol", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×