Bueno el empate, no el futbol: Manuel Lapuente

Regularmente, un empate de visita terminando con un hombre menos no es motivo de peros para el técnico que lo alcanza, sin embargo, Manuel Lapuente fue honesto y reconoció que Tigres sumó un punto...
 Regularmente, un empate de visita terminando con un hombre menos no es motivo de peros para el técnico que lo alcanza, sin embargo, Manuel Lapuente fue honesto y reconoció que Tigres sumó un punto sin llegar a un nivel futbolístico aceptable.  (Foto: Notimex)

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Andrés Quintana Roo, 19 de Febrero del 2009

  • No le gustó el accionar al DT felino
  • Niega que Marino y Aguilar estén condenados a salir

Regularmente, un empate de visita terminando con un hombre menos no es motivo de peros para el técnico que lo alcanza, sin embargo, Manuel Lapuente fue honesto y reconoció que Tigres sumó un punto sin llegar a un nivel futbolístico aceptable.

El timonel auriazul consideró que su plantel logró sacar el espíritu para defender la igualada ante un Atlante herido, pero no con los mejores métodos en el trato del esférico.

"Nos supo demasiado bien, hicimos lo posible, realmente no jugamos un buen partido, no jugamos bien, hay que corregir eso, pero el empate en sí es bueno", destacó en entrevista.

"Efectivamente es valioso en las condiciones, y sobre todo sin un hombre como Sancho, tan importante, sin embargo los chamacos se portaron muy bien en media cancha, y tanto el "Kito" (Manuel Viniegra) que entró, como Juan Pablo, y no se diga De León y Molina, y el otro chamaco que entró Luis Ramírez también estuvieron muy bien".

-¿Por qué dice que no le gustó?-"No me gustó, nos faltó tocar más la pelota, nos faltó más llegadas a gol, lo buscamos, pero no supimos cómo, la verdad, ellos hicieron un excelente partido, sobre todo el primer tiempo nos superaron ampliamente, estoy consciente de eso, y ya en el segundo mejoramos, lástima de la expulsión".

Lapuente vio con agrado que ahora su plantel se mantenga sin derrota tras cuatro partidos consecutivos, y más cuando tres de esos compromisos han sido en patio ajeno.

"Ahí vamos, un empate fuera de casa siempre es bueno, llevamos tres consecutivos fuera, y muchas veces hemos empatado, y no es malo eso, el chiste es ganar, y ganar adentro también".

Sobre el por qué mandó por segunda semana consecutiva a la tribuna a Guillermo Marino y Julio Aguilar, extranjeros de la institución a quienes no contempla ni para ir a la banca, el timonel dejó entrever que no ve a los jugadores en un buen momento, aunque negó que se anticipe su salida al final de la campaña.

"Obedece a que los chamacos estuvieron bien en la banca, no los he requerido, o sea que realmente están preparándose, y pendientes de cualquier cosa".

-¿Es un adelanto de que puede prescindir de ellos al final del Torneo?-"No, no, para nada, ni siquiera estamos pensando en eso, al contrario, levantarlos, que trabajen bien, han trabajado muy bien y no tienen por qué no agarrar su nivel de juego".

LAPUENTE NO AFIRMA NI DESMIENTE INTERÉS POR BRAVO

Al calor del partido ante el Atlante, el técnico de los Tigres Manuel Lapuente se mostró sincero, y reconoció su interés por contar con el internacional mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo La Coruña de España.

El estratega no quiso ventilar porcentajes de negociación, pero con una sonrisa en el rostro admitió que el plan del equipo apunta al jugador, que vendría a reforzar el ataque auriazul hasta el final del Torneo.

Tigres puede reforzarse con un elemento mexicano debido a que perdió por lesión a su portero Alfredo Talavera, quien estará fuera de actividad por seis meses, plazo suficiente para aplicar la cláusula del reglamento en vigor.

"Vamos a ver, yo hasta no tenerlo aquí (al refuerzo), no canto victoria", dijo el timonel tras el empate ante el Atlante.

-¿Es Omar Bravo?-"No lo sé, eso dicen".

-¿Pero su prioridad apunta por allá?-"Yo creo que sí, por ahí es, pero vamos a ver, no quiero entorpecer negociaciones, mejor quedamos en que no sé".

Los felinos disputaban el pase del ex jugador de las Chivas con el Cruz Azul, equipo que también tiene la posibilidad de reforzarse extemporáneamente por la lesión de Marcelo Carrusca, pero finalmente la vía quedó libre para que con la eventual anuencia del club español el pase quede finiquitado las próximas horas, ya que los celestes desistieron del fichaje.

[mt][foto: F.Núñez/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×