Eduardo del Villar propone que Rafa Márquez ya no sea llamado en el Tri

El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, mencionó hoy que al defensa Rafael Márquez se le debe aplicar un buen castigo por la manera en que se hizo expulsar en el juego ante Estados Unidos,...
 El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, mencionó hoy que al defensa Rafael Márquez se le debe aplicar un buen castigo por la manera en que se hizo expulsar en el juego ante Estados Unidos, y esto sería ya no convocarlo a la Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • Apoya el trabajo de Eriksson

El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, mencionó hoy que al defensa Rafael Márquez se le debe aplicar un buen castigo por la manera en que se hizo expulsar en el juego ante Estados Unidos, y esto sería ya no convocarlo a la Selección Nacional.

Mientras el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),Justino Compeán, y el técnico Sven-Göran Eriksson han coincidido en que la disculpa publica del defensa central del Barcelona es suficiente, para el directivo de Gladiadores "se debe tomar una medida disciplinaria severa".

"Yo soy de la idea de que por lo menos no hay que convocarlo, con todo respeto, por que cada vez que juega vuelve a hacer esas cosas, parece que no se acuerda de dónde salió, parece que no se acuerda lo que le dio el futbol mexicano".

Para Del Villar la cuarta tarjeta roja para Márquez en partidos oficiales causa molestia "no por el hecho sino por la forma, pues parece que lo hiciera a propósito".

"Es algo que da mucha tristeza porque todos los mexicanos que estamos aquí nos encontramos esperanzados en que venga el señor Rafa Márquez y demuestre lo que es, y no importa que pierda México pero no puedes dar una patada de ese calibre en un partido tan importante y hacerte expulsar,para dejar a tus compañeros con diez hombres", agregó.

El directivo citó que ante la suspensión que recibirá el defensa mexicano por la tarjeta roja ante Estados Unidos "habrá que ver cuánto se le extraña o se le necesita o si con otros jugadores se le puede sustituir".

"Si ustedes analizan -dijo a la prensa- ¿que prefieren? Que juegue en esa posición otro jugador o que juegue alguien que sabe que lo van a expulsar?".

Respecto al respaldo que brindó la Comisión de Selecciones Nacionales al sueco Sven-Göran Eriksson para que continúe al frente de la escuadra nacional en el proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Del Villar se unió a esta medida.

"Yo creo que hay que apoyarlo porque hay jugadores como Rafa Márquez que es el jugador más importante del país que tenemos en Europa, que cada vez que viene comete ese tipo de errores".

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría anunciar una sanción mayor para el defensa mexicano, luego que en primera instancia por la patada que dio al arquero Tim Howard en el partido clasificatorio con el que arrancó el Hexagonal Final de la CONCACAF hacia Sudáfrica 2010 sólo estará un juego fuera, por lo que sólo se perdería enfrentar a Costa Rica el 28 de marzo.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×