El 'Chelís' recalcó que la gente se fue feliz con su Puebla

Una vez finalizado el emocionante empate a dos entre su equipo Puebla y los Tuzos de Pachuca, en el que resultó expulsado por primera vez en la Primera División, José Luis Sánchez Solá aseguró que...
 Una vez finalizado el emocionante empate a dos entre su equipo Puebla y los Tuzos de Pachuca, en el que resultó expulsado por primera vez en la Primera División, José Luis Sánchez Solá aseguró que cada vez su equipo juega mejor y que ese espíritu mostrado  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, 19 de Febrero de 2009

  • Dijo que "Archundia pitó visceralmente"

Una vez finalizado el emocionante empate a dos entre su equipo Puebla y los Tuzos de Pachuca, en el que resultó expulsado por primera vez en la Primera División, José Luis Sánchez Solá aseguró que cada vez su equipo juega mejor y que ese espíritu mostrado es el que le prometió a la gente.

"Fuera de modestias, está ';cañón'; lo que mis jugadores están haciendo, está muy difícil hacer lo de hoy ante un equipazo como Pachuca, reaccionar ante recibir el mejor gol del torneo (de Giménez) y este es el Puebla que les prometimos, todavía falta mucho torneo pero este espíritu se lo prometimos a la gente, a los medios y por esto es que le pedí a la Directiva que me pagara".

A pesar de que por milésimas, el Puebla no abandonó el último lugar de la tabla por el no descenso, "Chelís" recalcó que la importancia del resultado es tanto el octavo punto sumado en el torneo como la felicidad de la afición.

"Sumamos un punto importante, la gente está feliz, y ahora hay que meterle más, discutir menos y sumar muchos puntos para de una vez por todas abandonar el último lugar de la tabla de promedios, por eso vamos a buscar ir a ganarle a Jaguares".

Sánchez Solá criticó al arbitraje por la forma en la que se desarrolló, pero aceptó que se hizo merecedor de la expulsión por insultar al Juez Armando Archundia.

"Hoy él nos pitó visceralmente, porque el partido se calentó por la situación mencionada en la semana con su hijo en las Fuerzas Básicas de Pachuca. Todos tenemos hijos y ellos tienen derecho a estar donde quieran estar, pero el resultado fue una forma de pitar visceral aunque mi expulsión fue correcta porque le grité una grosería".

Finalmente definió el momento que vive su equipo, como cuando un halterista se encuentra a la mitad del camino para lograr levantar todo el peso.

"Estamos justo en el envión con la barra, la seguimos manteniendo después de la victoria con Morelia, pero ahora hay que darle el jalón para subirla definitivamente", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×