Saprissa 2-0 León... El León de Medford cayó en suelo tico

El León de México, al mando del costarricense Hernán Medford, perdió 2-0 ante el Pentacampeón costarricenses Saprissa en su segundo partido amistoso en tierra tica.
 El León de México, al mando del costarricense Hernán Medford, perdió 2-0 ante el Pentacampeón costarricenses Saprissa en su segundo partido amistoso en tierra tica.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • Saprissa era el antiguo equipo de Medford

El León de México, al mando del costarricense Hernán Medford, perdió 2-0 ante el Pentacampeón costarricenses Saprissa en su segundo partido amistoso en tierra tica.

Saprissa era el antiguo equipo de Medford.

Las anotaciones en el partido del miércoles por la noche llegaron a los 18 y 81 minutos, con goles de César Elizondo y Kendall Waston.

La prensa local destacó el mal desempeño del plantel de la Primera "A" mexicana dirigido por Medford ante un Saprissa cargado de sus figuras novatas. "Un León sin garras", "Los chiquillos del Saprissa bailaron al León" y "Los carajillos saprissistas desnudaron a un pésimo equipo mexicano" fueron algunos de los titulares.

Aunque se trató de un juego amistoso, llamó la atención el duelo de Medford y su anterior pupilo Jeaustin Campos, así como sirvió para atizar el ambiente previo al partido de Costa Rica de visita a México el 28 de marzo por el Hexagonal Final al Mundial del 2010.

"Independientemente de quien haya jugado, se conservó el orden y el estilo", destacó Campos sobre sus jugadores al resaltar que los jóvenes dieron la talla, en tanto Medford calificó el resultado como "un accidente del futbol que nos pasa una vez pero no sucederá más".

Medford reconoció que Saprissa jugó mejor. "Perdimos, no hay de otra. Lo acepto y de nuestra parte es cuestión de seguir adelante allá en México", agregó al señalar que la gira lo dejó satisfecho.

Previamente el León había perdido 1-0 ante el Brujas, otro de los equipos de la Primera División costarricense.

Medford alcanzó con el Saprissa algunos de los mayores éxitos en su carrera, entre esos varios campeonatos y el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2005. Luego fue técnico de la Selección de Costa Rica hasta junio del año pasado, pero fue despedido por los malos resultados.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×