Entrenó Xoloitzcuintles pensando en Lobos BUAP

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya se encuentran pensando en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo al que se enfrentarán este domingo en la cancha del...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya se encuentran pensando en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo al que se enfrentarán este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 19 de Febrero de 2009

  • Viajarán mañana rumbo a Puebla

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya se encuentran pensando en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo al que se enfrentarán este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Los licántropos recibirán a los caninos en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 10:00 horas, horario de Baja California; como parte de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

Este jueves el cuadro canino entrenó por última ocasión en esta frontera, ya que al terminar la práctica, los jugadores hicieron sus maletas para viajar este viernes por la mañana rumbo a Puebla y entrenar mañana y el sábado en aquella ciudad.

ABRIRÁN ESCUELA

Tijuana tendrá a partir de las próximas semanas la mejor escuela de iniciación de futbol con personal capacitado para atender las diferentes edades de los niños inscritos. Pero también ofrecerá las mejores canchas de la ciudad para la enseñanza del balompié.

El Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) contará con una cancha con medidas oficiales de pasto natural, y una cancha con medidas oficiales de pasto artificial.

Tendrá también dos canchas de futbol 7 sobre las que además de albergar a las distintas categorías de la escuela de formación, también será sede de una liga de esta modalidad.

De acuerdo con Edgar Sosa, uno de los responsables de la obra en las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle, la cancha oficial de pasto sintético tendrá que quedar terminada antes del 25 de febrero próximo.

Sosa explicó que más de 40 personas trabajan para terminar la cancha, unos con la base, el drenaje, las rejas y el graderío, y otros con la colocación del césped.

La cancha oficial de pasto sintético se encuentra en este momento en un avance de un 70 por ciento y se espera que antes del 25 de febrero esté terminada.

La cancha oficial de pasto natural ya cuenta con el sistema de drenaje instalado y está por recibir la última capa de tierra que va antes del césped.

Además, las construcciones que funcionarán como oficinas y vestidores están a punto de quedar terminadas.

[mt][foto: M.Medina/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×