La Volpe le pidió a sus directivos atención sobre el arbitraje

Sobre el empate contra el América el estratega de los Zorros lo dejó satisfecho, sólo le quedó un asunto sin asimilar al 100 por ciento y es que Ricardo La Volpe cree que sus dirigentes pueden...
 Sobre el empate contra el América el estratega de los Zorros lo dejó satisfecho, sólo le quedó un asunto sin asimilar al 100 por ciento y es que Ricardo La Volpe cree que sus dirigentes pueden hacer más por el Atlas y pedirle a los de la Comisión de Arbit  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Febrero de 2009

  • "Los directivos tienen que estar en el negocio"

Sobre el empate contra el América el estratega de los Zorros lo dejó satisfecho, sólo le quedó un asunto sin asimilar al 100 por ciento y es que Ricardo La Volpe cree que sus dirigentes pueden hacer más por el Atlas y pedirle a los de la Comisión de Arbitraje que sean parejos y que los de ';negro'; no se dejen intimidar porque el rival de los Zorros sean las Águilas del América, por eso el "Bigotón" afirmó que la labor del directivo no es sólo viajar y ver los partidos en los estadios visitantes.

"Siempre digo que como el Utilero tiene sus funciones y el Masajista tiene sus funciones y los jugadores tienen sus funciones así también los directivos tienen sus funciones y los directivos tienen que saber esto, estar ahí y ver que el peso que pudiera tener, entre comillas, el América o estar ahí para tener el mismo peso; hablar ante ustedes y estar cerca de allá (D.F) pedir las reuniones, mostrar videos y decirles ';mira esto es lo que está pasando'; primero es hablar por acá y después tirar un palo con ustedes y primero acá. Hay que estar, hay que estar en el negocio, esa es la palabra y tienen que estar los dirigentes; no sólo es viajar y ver los partidos. Que hablen con Aarón Padilla, que los inviten a comer y así, no hay de otra así de fácil".

Así mismo, La Volpe agregó que el silbante se dejó llevar por estar en el Estadio Azteca y les "regaló" el tiro libre de Pável Pardo, y con la calidad de este cobrador, el tanto del América llegó y así se dio el empate.

El estratega de los Zorros también señaló que en el encuentro contra los azulcremas, su elemento Edgar Iván Pacheco fue muy bueno al nulificar a Edgar Castillo, al grado de que lo sacaron de este encuentro.

"Tan es así que a los 20 ó 25 minutos sacaron a Castillo, fue un buen trabajo que no hizo lucir a un jugador como Castillo, elemento de Selección, que por algo fue al América. Pacheco cumplió, entendió en poco tiempo el trabajo".

Para finalizar, el estratega señaló que se ve un gran ánimo de parte de sus jugadores ya que con estas características se puede trabajar mejor con miras al duelo de la fecha siete, encuentro en el que espera mantener la racha positiva.

"Hay que tener una racha, agarrar una de dos o tres partidos ganando, sumar una seguidilla de ocho o nueve puntos y ayer se tuvo, estuvimos cerca, pero no se pudo... La misma racha de puntos que perdiste, tienes que ganarla, no hay de otra", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×