Solicitó Álvaro Dávila mayor apoyo del Gobierno en Morelia

Lejos se vislumbra la posibilidad de cambiar la residencia del conjunto de Monarcas Morelia en el futuro ya que la afición, los jugadores y la Directiva encabezada por el Presidente de Monarcas...
 Lejos se vislumbra la posibilidad de cambiar la residencia del conjunto de Monarcas Morelia en el futuro ya que la afición, los jugadores y la Directiva encabezada por el Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, se sienten indentificados con la plaz

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 20 de Febrero de 2009

  • Morelia no ha podido refrendar el contrato para jugar en el Estadio Morelos

Lejos se vislumbra la posibilidad de cambiar la residencia del conjunto de Monarcas Morelia en el futuro ya que la afición, los jugadores y la Directiva encabezada por el Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, se sienten indentificados con la plaza.

Sin embargo, ante la falta de comunicación que existe con las autoridades del Gobierno Michoacano, la decisión podría ser considerada con mayor seriedad pues ya existen propuestas para mudar al conjunto de La Fuerza.

"La intención del grupo nunca ha sido poder dejar la plaza, porque han visto el tipo de desarrollo que hemos hecho, el cómo se ha invertido en el Centro de Formación. Hemos tenido peticiones, hay Gobiernos interesados, pero es una decisión que me rebasaría a mí, yo lo que te puedo decir, es que existen algunas situaciones con el Gobierno actual que no marchan bien, con decir que no hemos podido siquiera refrendar la autorización de usar el Estadio Morelos.

"Estamos jugando como piratas, igual a la mejor el día de mañana no nos dejan jugar aquí. Hemos tenido muy poca relación con el Gobierno actual, eso se los quiero dejar de manifiesto. Nuestra intención no sería movernos, pero como cualquier equipo de la Primera División necesitamos apoyo, simplemente porque ni tendríamos dónde jugar", señaló Dávila.

El directivo aseguró que se ha cumplido un lapso de sies meses en el cual han esperado la oportunidad para concertar una cita con los representantes indicados, sin embargo, hasta la fecha nadie las ha abierto la puerta.

"Ni siquiera te quieren escuchar, tenemos seis meses pidiendo una cita, y ni siquiera hay quien te abra una puerta. Entonces cuando no hay un acercamiento simplemente para decirte cómo te va, pues es complicado. Para jugar en el Morelos no tenemos contrato, entonces hay situaciones que se deberían de atender como un espectáculo tan importante para el Estado y la comunidad".

Dávila Alanís destacó la buena relación que se ha tenido con anteriores Gobiernos, y el apoyo brindado por parte de éstos para el desarrollo, sobre todo, de infraestructura y Fuerzas Básicas.

"Hemos tenido ayuda eventualmente de Gobierno anteriores, sobre todo en la época de Lázaro Cárdenas Batel, donde lo invertimos en la misma infraestructura, con el Centro de Formación. Nosotros necesitamos apoyo, pagamos impuestos municipales, pagamos todo, entonces estamos viendo de qué manera nos apoyan, pero no tenemos ningún tipo de relación, no tenemos ningún acercamiento siquiera, entonces no podemos llevar una relación", finalizó.

[mt][foto: Cortesía Prensa Morelia][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×