El 'Tepa' Solís, desesperado por su situación

Durante todo el 2008 Edgar Solís se ganó la etiqueta de titular indiscutible en Chivas, tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores. Pero en este año las cosas han cambiado y...
Durante todo el 2008 Edgar Solís se ganó la etiqueta de titular indiscutible en Chivas, tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores. Pero en este año las cosas han cambiado y el "Tepa" ha sido relegado a la banca e inclusive enviado co
 Durante todo el 2008 Edgar Solís se ganó la etiqueta de titular indiscutible en Chivas, tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores. Pero en este año las cosas han cambiado y el "Tepa" ha sido relegado a la banca e inclusive enviado co  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 20 de Febrero del 2009

  • Respeta la edición de Efraín Flores

Durante todo el 2008 Edgar Solís se ganó la etiqueta de titular indiscutible en Chivas, tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores. Pero en este año las cosas han cambiado y el "Tepa" ha sido relegado a la banca e inclusive enviado con el equipo filial.

Solís reconoce estar desesperado, pues pasan los partidos y él sigue trabajando en busca de la oportunidad que en estos momentos se ve muy lejana.

"Se siente algo de desesperación por no estar jugando, porque hace dos temporadas estaba jugando, pero a la vez estoy tranquilo, sé que no ha quedado por mí, que he trabajado, que he hecho bien las cosas y esto ya es más decisión del entrenador el decidir quién está mejor; sólo hay que esperar la oportunidad de otra vez tomar un ritmo de juego y ser de los titulares", afirmó.

-¿Entiendes por qué hoy en día eres suplente?- "Sí tengo la explicación, el entrenador es el que pone los once titulares y yo no tengo que reclamar nada. Efraín sabe por qué mete a sus once jugadores, y yo estoy tranquilo y consciente de que debo de trabajar más para ganarme la confianza del técnico", dijo.

Édgar creyó que con el inicio de la Copa Santander Libertadores tendría más oportunidad con esa rotación que ha hecho Efraín Flores, pero en su caso, la banca sigue siendo su hábitat.

"A lo mejor sabía que iba a haber una rotación, como dijeron desde el principio, a lo mejor esperaba que se pudiera dar la oportunidad de ser un jugador más constante, ser un jugador de poder iniciar el sábado, pero ni modo, son decisiones del técnico, hay que respetarlas y esperar a que el sábado se me dé la oportunidad de cambio", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×