Los celestes han conocido sus peores defectos, consideró Villaluz

Las malas rachas sirven para mejorar, y también, para conocer las fallas y los defectos de cada jugador en el trabajo que requiere su posición en el terreno de juego.
 Las malas rachas sirven para mejorar, y también, para conocer las fallas y los defectos de cada jugador en el trabajo que requiere su posición en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 20 de Febrero de 2009

  • "Todos sabemos que hay que dar la cara por el técnico"
  • Villaluz jugó los 90 minutos del partido ante San Luis

Las malas rachas sirven para mejorar, y también, para conocer las fallas y los defectos de cada jugador en el trabajo que requiere su posición en el terreno de juego.

César Villaluz, quien ha estado más tiempo fuera que dentro del conjunto celeste debido, primero, a su recuperación tras el choque que sufriera en la cabeza durante la Final del Apertura 2008 y segundo a las convocatorias a Selección Nacional, consideró que dichos defectos deben servir para mejorar y para dar la cara por el equipo y por su entrenador Benjamín Galindo.

"En estas situaciones siempre salen los defectos de cada uno de los jugadores y es precisamente ahí cuando debemos de trabajar mejor en cada entrenamiento. Todos sabemos que hay que dar la cara por el técnico porque los que estamos en la cancha somos nosotros no él, si no mejoramos en el partido de nada servirán las charlas o los entrenamientos, hay que matarse con y por el equipo.

"No hemos tenido el torneo que se hubiera querido pero estamos a tres puntos del líder del grupo (Tecos), la situación no es para volvernos locos, ganando el domingo ante Necaxa y con una serie de resultados podemos estar de nuevo en la pelea, la cuestión es ganar y ello nos dará tranquilidad y confianza", indicó el mediocampista.

Para villaluz el problema no pasa tanto por las carencias defensivas o imaginativas en el medio campo, simplemente se han desaprovechado las pocas oportunidades de gol en cada partido, además de los problemas ya mencionados de concentración.

"Nos ha faltado meterla, además tenemos faltas de concentración que nos costó el empate el sábado. El domingo sabemos que Necaxa con todo y sus ausentes y la situación por la que pasa nos complicará el encuentro así que deberemos estar mejor preparados para aguantar los 90 minutos", remató.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×