Maradona y Kusturica en las salas de proyección de México

En el Distrito Federal se lleva a cabo el 6to. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), donde se proyecta lo mejor de la cinematografía mundial en sus...
 En el Distrito Federal se lleva a cabo el 6to. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), donde se proyecta lo mejor de la cinematografía mundial en sus diferentes géneros, del 17 de febrero al 1 de marzo algunas salas, p  (Foto: Notimex)

Eduardo Sánchez Gil | MEDIOTIEMPO20 de Febrero de 2009

  • La vida del "Pelusa" como nunca se había visto

En el Distrito Federal se lleva a cabo el 6to. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), donde se proyecta lo mejor de la cinematografía mundial en sus diferentes géneros, del 17 de febrero al 1 de marzo algunas salas, plazas públicas y centros culturales serán invadidos por dicho evento.

Entre las películas destaca la cinta, "Maradona por Kusturica", donde la parte humana del astro argentino es la característica principal. Los momentos cruciales, ascensos y descensos de la vida tan abrumadora que conlleva ser el uno de los íconos sociales más importantes de la historia reciente, son el drama de una vida sin límites.

La dirección del largometraje corrió a cargo del serbio Emir Kusturica, conocido por filmes como Underground, Gato Negro gato Blanco, La vida es un milagro y casi una descena de cintas más. Algunos personajes como Fidel Castro, Evo Morales (Presidente de Bolivia), Hugo Chávez (Presidente de Venezuela) y Manu Chao engalanan la pantalla.Al final los 90 minutos realizador y protagonista dejan ver que una fuerte amistad nació después de años de filmación.AL AIRE LIBRE"Maradona por Kusturica" será proyectada en la plancha del Zócalo de esta ciudad el próximo sábado 21 de febrero a las 20:00 horas (evento gratuito), además de cuatro funciones más en distintas salas.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×