Con dos golazos, el Zorro noqueó a los Pumas

En duelo de un tiempo para cada equipo y en el que la diferencia fueron dos tremendos golazos, Atlas derrotó 2-0 a Pumas en el Estadio Jalisco y dejó muy contenta a su afición en duelo nocturno de...
En duelo de un tiempo para cada equipo y en el que la diferencia fueron dos 
tremendos golazos, Atlas derrotó 2-0 a Pumas en el Estadio Jalisco y dejó muy 
contenta a su afición en duelo nocturno de la Jornada 7 del Clausura 2009.
 En duelo de un tiempo para cada equipo y en el que la diferencia fueron dos tremendos golazos, Atlas derrotó 2-0 a Pumas en el Estadio Jalisco y dejó muy contenta a su afición en duelo nocturno de la Jornada 7 del Clausura 2009.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 21 de Febrero de 2009 ante una aceptable entrada

  • Un tiempo para cada equipo, pero dos golazos pintaron todo de rojinegro
  • Atlas muestra mejoría, Pumas liga cinco sin ganar

En duelo de un tiempo para cada equipo y en el que la diferencia fueron dos tremendos golazos, Atlas derrotó 2-0 a Pumas en el Estadio Jalisco y dejó muy contenta a su afición en duelo nocturno de la Jornada 7 del Clausura 2009.

La Volpe aplaudió a Pacheco en el segundo gol del Atlas. El "Bigotón" casi nunca se muestra emotivo y este día se sintió motivado para aplaudirle a su volante, quien se mandó con un golazo sacado de la nada. El Zorro parece que va en ascenso, fue rápido, aplicó un gran pressing en la primera mitad, aunque en el segundo tiempo cedió la iniciativa y fue superado por los Pumas que pese a tener más la pelota, no tuvieron profundidad ni tino.

Con este resultado el Zorro llegó a ocho unidades en el cuarto sitio del G3, aún lejos de Toluca que comanda el sector con 14 puntos. La próxima fecha visitan al Puebla.

Por su parte los Pumas ligaron 5 partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas, se quedaron con siete unidades en el quinto sitio del G2 y podrían ser superados por Cruz Azul que tiene 6 puntos y juega este domingo. Los del "Tuca" reciben a los urgidos Tigres la próxima semana.

EL PARTIDO

En el llano cuando un partido está cerrado el técnico, quien casi siempre es el propietario del equipo, dice "Cálale de lejos para ver si sale". En el Atlas se acordaron que los tiros de media distancia resuelven problemas y con dos golazos de esos que suceden cada varios años, lograron inclinar el duelo a su favor. Antes del minuto 25 se encontraron adelante 2-0 y la ventaja no la perdieron nunca más.

El primer alarido de gol fue en la meta de Paco Canales, ya que al minuto 2 Hugo Ayala intentó jugar para su arquero y por poco clarea a su meta. Con apuros resolvió Canales, para evitar el autogol. Tras este error de Atlas el duelo fue equilibrado hasta que al 17 Jorge Achucarro estrelló el balón en el larguero de Odín Patiño. A los 50 segundos, después de un tiro de esquina, Lucas Emanuel Ayala prendió el esférico tras un rebote, esas jugadas automáticas en las que el contención le pega para no dejar mal parado a su equipo y que la mayoría de las veces terminan en la tribuna, pero hoy Lucas la puso en el ángulo derecho de Patiño para un golazo impresionante; al 18 de tiempo corrido el Zorro festejaba.

Con la ventaja, los locales tomaron confianza y llevaron el duelo donde ellos quisieron. Pero fue hasta el 24 cuando Édgar Pacheco de fuera del área venció al portero visitante. Golazo de Pacheco y el Atlas tomaba el 2-0 de ventaja.

De inmediato el "Tuca" Ferreti sacó a Carlos Humberto González quien ha jugado los últimos tres partidos y se ha notado en extremo lento y perdido en la zaga, confundiendo a los otros dos centrales, para meter a Pablito Barrera y así regresar a la clásica línea de cuatro atrás; un movimiento para tratar de emparejar el trámite del partido. Poco a poco Pumas logró primero controlar al Atlas y luego, con muchos trabajos, intentar manejar la pelota.

Pumas no se dejó vencer. Buscó descontar antes del medio tiempo. Al 41 Íñiguez tiró a la figura del arquero local, el contrarremate le quedó a Palencia, quien jamás se enteró de que el balón estaba a su merced y se perdió la del despertar. Con los ánimos por las nubes se fue el primer tiempo.

Para iniciar el complemento, el técnico visitante sacó a Bravo, para ingresar a Dante López. Pronto los del Pedregal tuvieron la oportunidad para hacer el gol, al 53 de tiempo corrido, Palencia tiró de media vuelta, pero le desviaron el intento; el esférico es todo de Barrera, quien tuvo todo el tiempo y sin arquero mandó el tiro al infinito. Pumas perdonó otra vez.

Pumas tuvo el dominio del partido en la segunda mitad, pero falto de profundidad y con un tino desastroso, no lograba marcar el tanto que obligara a los Zorros a cambiar su orden defensivo. Los Zorros ahora estaban los once atrás de la pelota, aguantando y cazando un contragolpe. Fue Barrera de nueva cuenta quien desperdició una oportunidad, después Efraín Juárez probaron fortuna, pero no lograban nada. El tiempo se convirtió en enemigo de la visita, pues pasaban los minutos, la diferencia se hizo enorme.

Al 83 La Volpe metió a un defensa, como Néstor Vidrio, para tener solvencia en la zaga, los movimientos eran defensivos para mantener el duelo donde La Volpe quería, bien controladito defensivamente y así firmar una victoria clara y con dos extraordinarias anotaciones que la embellecieron.

EL ÁRBITRO

Jaime Herrera marcó bien este partido, aunque en algunas ocasiones quedó lejos de la jugada por la gran velocidad que tenían las acciones; recorrió bien el campo técnicamente y así logró compensar el tremendo ritmo de la pelota. Estuvo bien al no marcar como penal una jugada en la que Fuentes cayó sobre el esférico y lo tocó con la mano sin intención. Tranquilo con las tarjetas, muestra un poco más de madurez.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×