Morelia 1 - 1 Chivas

AL FINAL, MORELIA PERDONÓ A CHIVAS
AL FINAL, MORELIA PERDONÓ A CHIVAS
 AL FINAL, MORELIA PERDONÓ A CHIVAS  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

AL FINAL, MORELIA PERDONÓ A CHIVAS

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Morelos. 21 de Febrero de 2009 ante una buena entrada

  • Chivas falló varias oportunidades claras de gol

Monarcas Morelia y las hivas de Guadalajara protagonizaron un encuentro bastante ameno en la cancha del Estadio Morelos el cual terminó con empate a un gol que dejó satisfechos a los aficionados que llenaron el inmueble, esto dentro de la Jornada 7 del Clausura 2009.

El final fue el más emocionante del encuentro, pues ambos equipos tuvieron para llevarse el triunfo, sin embargo no tuvieron la puntería suficiente para hacerlo.

Con este resultado, Morelia llegó a ocho puntos dentro del sector 2, que comparte con las propias Chivas, que llegaron a nueve puntos. Para la próxima jornada, los Monarcas visitarán el viernes 27 a los Tecos, mientras que el chiverío recibirá el sábado 28 a los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

Chivas salió a proponer desde el inicio del encuentro y rápidamente encontró el gol, luego de una gran falla del cancerbero michoacano Moisés Muñóz.

Era el minuto 10'; y Chivas tuvo un saque de banda a favor por la banda de derecha, Ramón Morales da a Carlos Ochoa, este filtra nuevamente a Morales quien centró al área a la llegada de Sergio Amaury Ponce, quien se adelantó a la salida de Muñóz y de cabeza metió el gol.

Monarcas por más que intentó, no pudo concretar las posibilidades que tuvo, que fueron las más peligrosas, mientras que Chivas fue quien tuvo la mayor parte del tiempo la pelota y con ello el control.

Para la segunda parte, Morelia se fue con todo en la búsqueda del empate, Elías Hernández dejó ir una gran posibilidad al 55'; de tiempo corrido, sin embargo era un claro aviso para que Chivas pusiera atención a la defensiva. Pero nuevamente al 57'; Adrián Aldrete llegó con amplias posibilidades luego de una buena jugada individual, se quitó a tres defensores y luego disparó desviado del arco de Michel.

Sería en el 63'; de tiempo corrido que los purépechas lograrían el empate, luego de un error del árbitro Mauricio Morales, que marcó un penal a favor de los locales, Andrés Mendoza se dejó caer dentro del área cuando tenía la marca de Sergio Ponce. El propio Mendoza cobraría de buena manera sobre el costado izquierdo de Luis Ernesto Michel.

El empate ayudó a que el juego se hiciera más dinámico, pues el ida y vuelta comenzó.

Lamentablemente para el espectáculo, ese ritmo no se pudo mantener, el técnico de Chivas, Efraín Flores, comenzó a ser la rotación de jugadores, pues sacó a Marco Fabián, Ramón Morales y Carlos Ochoa, para meter a Édgar Solís, Patricio Araujo y Javier Hernández, con lo que pareció que se conformó con el empate.

Sin embargo en los últimos minutos ambas escuadras quisieron cerrar con todo, primero Chivas tuvo una posibilidad clara que Alberto Medina no quiso definir y prefirió tirarse un clavado en la búsqueda del penal. Posteriormente Monarcas llegó con peligro pero la defensiva rojiblanca sacó de un pelotazo.

Ya para finalizar, los tapatíos hilvanaron una gran jugada dentro del área que dejó a Javier Hernández frente al portero, disparó y en una excelente reacción, Moisés Muñóz la sacó hacia tiro de esquina.

Ya en la compensación, Monarcas pudo sacar la victoria, el "Cóndor" Mendoza dejó clavados a todos los defensivos visitantes y cuando se dispuso a disparar frente a Michel, el balón le brincó y con ello el tiro salió defectuoso.

EL ARBITRAJEEstuvo a cargo de Mauricio Morales, que tuvo una mala actuación, pues en el penal a favor de Morelia, con el que a la postre empataría el juego, no era y afectó directamente el marcador. Además dejó de marcar un claro penal del ';Pollo'; Salazar sobre Alberto Medina.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×