Gladiadores y Potros repartieron puntos en el Lastras

San Luis y Atlante firmaron una igualada 1-1 que poco les sirve a ambos conjuntos en sus aspiraciones en el torneo, en un duelo de pocas acciones ofensivas que pintaba para un empate sin goles, en...
San Luis y Atlante firmaron una igualada 1-1 que poco les sirve a ambos 
conjuntos en sus aspiraciones en el torneo, en un duelo de pocas acciones 
ofensivas que pintaba para un empate sin goles, en la Jornada 7 del Clausura 
2009.
 San Luis y Atlante firmaron una igualada 1-1 que poco les sirve a ambos conjuntos en sus aspiraciones en el torneo, en un duelo de pocas acciones ofensivas que pintaba para un empate sin goles, en la Jornada 7 del Clausura 2009.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 21 de Febrero de 2009, ante una buena entrada

  • Los Potros acumulan cinco partidos sin ganar
  • Noé Maya y Luis Gabriel Rey, los anotadores

San Luis y Atlante firmaron una igualada 1-1 que poco les sirve a ambos conjuntos en sus aspiraciones en el torneo, en un duelo de pocas acciones ofensivas que pintaba para un empate sin goles, en la Jornada 7 del Clausura 2009.

Tras 72 minutos para el olvido en un encuentro muy cerrado y con pocas opciones al frente, el potosino Noé Maya se salió del libreto y con un disparo desde tres cuartos de cancha puso el 1-0 al vencer a Vilar con un riflazo colocado a la base del poste derecho.

Sin embargo, Luis Gabriel Rey se quitó a Mascorro en la media luna con una media vuelta para sacar un fogonazo con el que venció al porteroAdrián Martínez y poner así el 1-1 definitivo al 81.

Atlante sumó su quinto encuentro sin victoria, además de que su delantero Giancarlo Maldonado no vio acción debido a su baja de juego; aunque la buena noticia es que Christian "Hobbit" Bermúdez reapareció tras una lesión que sufrió hace dos partidos,

Con este empate, los Gladiadores llegaron a 9 unidades en la parte media del tercer sector, mientras que los Potros alcanzaron 7 puntos en la medianía del Grupo 1.

La próxima fecha, San Luis visitará al América y Atlante jugará en el Estadio Azul ante La Máquina, aunque antes, a media semana, los potosinos recibirán al Libertad de Paraguay en duelo de la Copa Santander Libertadores.

EL PARTIDO

Dada la baja productividad goleadora y mal momento por el que atraviesa, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz volvió a dejar en la banca al delantero venezolano, Giancarlo Maldonado, para jugar con la dupla Rafael Márquez, Luis Gabriel Rey al frente.

El duelo comenzó muy cerrado, con pocos espacios y con escasas jugadas de peligro en las metas, se caracterizó por ser un partido muy cortado, sin dominió de ningún equipo.

San Luis trató de tener la pelota y de hilar avances con base en el acompañamiento, pero en tres cuartos de cancha, la zaga azulgrana estuvo atenta e impenetrable, sin acciones de peligrosidad en la meta de Vilar, salvo un centro en tiro libre que alcanzó a peinar Néstor Bareiro y que salió sin fuerza a las manos del portero de los Potros al 20.

Atlante abusó de los pases largos y filtrados, ya que Pereyra no tuvo muchos balones a modo en la mediacancha, lo que facilitó las cosas para la defensiva potosina, si acaso, la jugada más peligrosa de los Potros fue un tiro libre fuera del área que el "Místico" cobró pegado al poste izquierdo del portero Adrián Martínez, quien se lanzó cual largo es, para mandar el balón a tiro de esquina al 29.

San Luis tuvo otro tiro libre al 43, que Braulio Luna cobró a las manos de Vilar, tras una falta de Arturo Muñoz sobre Leonel Olmedo.

Para el segundo tiempo el duelo mantuvo el mismo ritmo, semilento, de mucha elaboración en las jugadas y apenas al primer minuto el silbante Julio Escobar le perdonó la roja al potosino Ignacio Torres por una plancha sobre Arturo Muñoz en el mediocampo.

El partido parecía pintado para un empate sin goles, ya que no había llegadas de ninguno de los equipos, ni los creativos estaban siendo importantes para sus equipos, incluso el Profe Cruz decidió sacar a Pereyra al 58 para dar ingreso a Christian "Hobbit" Bermúdez, quien reapareció tras una lesión.

Sin embargo, cuando el partido más trabado estaba y el cero a cero estaba casi firmado, apareció el gladiador Noé Maya, para salirse del libreto y probar suerte con un disparo desde tres cuartos de cancha, que le salió con potencia y bien colocado a la base del poste derecho de la meta defendida por Vilar que nada pudo hacer para desviar el esférico a pesar de su lance, de esta forma San Luis se puso al frenteal 72.

El conjunto potosino tuvo en un puño a Atlante para sentenciar el partido, sin embargo, Braulio Luna falló una jugada clara dentro del área, una acción donde recibió un pase filtrado de Israel Martínez, pero Luna, sin marca, cruzó demasiado su disparo y se fue por la línea de meta muy cerca del poste izquierdo de Vilar.

Y bien dicen que gol fallado es una anotación en contra, porque al 81';, sin tantos méritos, Atlante consiguió el empate, en una gran acción individual de Luis Gabriel Rey, quien en la media luna se quitóla marca de Mascorro con una media vuelta, para disparar y colocar su disparo pegado al palo derecho de Adrián Martínez para el 1-1 definitivo.

El empate se consumó, una igualada que poco les sirve a ambos conjuntos en sus aspiraciones, ya que San Luis desaprovechó la oportunidad en casa de aproximarse a la cima de su sector y Atlante sumó ya cinco partidos sin ganar.

ARBITRAJE

El silbante Julio Escobar tuvo una actuación regular, ya que al principio del encuentro se mostró muy quisquilloso y cualquier falta fuerte fue de amarilla, no así en la segunda mitad donde cambió el criterio. Además, le perdonó la vida a Ignacio Torres de San Luis por una plancha sobre Muños que ameritaba roja directa y ni siquiera lo amonestó. De haberlo hecho, el potosino se hubiera ido expulsado porque ya acumulaba un cartón preventivo.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×