Necaxa 2 - 4 Cruz Azul

CRUZ AZUL ROMPIÓ MALA RACHA ANTE NECAXA
CRUZ AZUL ROMPIÓ MALA RACHA ANTE NECAXA
 CRUZ AZUL ROMPIÓ MALA RACHA ANTE NECAXA  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

CRUZ AZUL ROMPIÓ MALA RACHA ANTE NECAXA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria en Aguascalientes, domingo 22 de Febrero del 2009 ante una buena entrada

  • Necaxa está en el fondo de la Porcentual

El conjunto de Cruz Azul entró a la cancha del Estadio Victoria con la contundencia bien afilada y logró sacar una goliza de Aguascalientes 2-4, sin embargo, más allá de la mejoría en el sector ofensivo lo más importante para el equipo de Benjamín Galindo fue haber roto la sequía de triunfos y después de un mes, lograron sumar tres unidades.

Con gol de Riveros, de Lozano y dos de Landín, La Máquina subió de un solo golpe al segundo lugar del "Grupo de La Muerte" con nueve unidades, cifra que le dará la oportunidad de enfrentar con mayor tranquilidad a los Pumas de la UNAM el miércoles en los Cuartos de Final de la Concachampions.

En el Clausura, Cruz Azul será el anfitrión de los Potros del Atlante en la fecha 8.

Necaxa, a pesar de los goles de Gómez y Moreno, cayó al sótano de la Tabla General y del Porcentaje con sus dos unidades y los cinco partidos perdidos. Los Rayos recibirán la próxima semana a Santos Laguna.

EL PARTIDO

Entre un mar de dudas, de errores y de incertudumbre del cuadro de Raúl Arias, los jugadores de Cruz Azul aprovecharon la visita a la cancha de los Rayos del Necaxa para calmar sus propias tormentas tras acumular cuatro encuentros sin obtener un triunfo.

Un Rayo repleto de juveniles futbolistas arropados por un equívoco Pablo Quatrocchi y dos argentinos experimentados, Alfredo Moreno y Federico Insúa, lucharon por impedir que La Máquina ganara terreno en el rectánculo y en el marcador, tarea que no fue fácil ya que el visitante tuvo mayor orden, mejor salida y un efectivo juego aéreo.

El balón se cansó de deambular por aire y por tierra y al minuto 23'; encontró el descanso en la red del meta hidrorayo Jorge Bernal, quien nada pudo hacer ante el certero cabezazo de Christian Riveros que se convirtió en el 0-1.

Los rojiblancos, quienes fueron menos favorecidos en la tribuna del Victoria, se desordenaron todavía más cometiendo errores individuales que se reflejaron en el electrónico. De la Cruz cometió una falta sobre Villaluz que fue sancionada como tiro libre el cual cobró Lozano y con la bendición de la pierna izquierda, el "Jimmy" marcó el 0-2 al 36';.

Todo lo que los Celestes dibujaron en el pizarrón de entrenamiento durante la semana fue ejecutado en la casa de los Rayos, sin embargo, también fueron erráticos. Al 40'; un latigazo del Necaxa se convirtió en un servicio para Marco Gómez, quien hizo un sombrero a la medida del "Cata" Domínguez y, sin que el balón besara el pasto, definió con un derechazo el 1-2.

Un remate de Cervantes que cimbró el travesaño de Yosgart, pudo convertirse en el gol del empate, sin embargo, La Máquina tuvo suerte y tiempo para notar el 1-3 antes del descanso. El "Búfalo" Ovelar recibió un largo balón de Riveros y puso en servicio diagonal para Landín, quien con el dedo gordo del pie derecho colocó el tercero al 45';.

Necaxa sabía que tenía una rodilla en la lona, sin embargo, se negó a poner la otra antes del final y al 50'; Coudet se atrevió a encarar a "Cata" Domínguez ganándole el duelo, el "Chacho" sirvió para Moreno, quien puso el 2-3 con el consentimiento de Joaquín Beltrán que falló en la marca.

Sólo seis minutos pasaron para derrumbar las esperanzas de los Rayos de alcanzar a La Máquina ya que al 56'; Landín colocó el 2-4 final con un derechazo imparable para Bernal.

Cruz Azul tuvo en los pies de Villaluz y Bonet, la oportunidad de hundir todavía más a los Rayos, sin embargo, el disparo del primero pasó dos centímetros más lejos del poste de Bernal y el paraguayo tuvo que soportar la anulación de un gol legítimo al 70';.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia sigue demostrando que no está en el mejor momento. Un arbitraje lleno de accidentadas tarjetas amarillas, de un gol válido que anuló respaldando a su juez de línea y un penal al 90'; tras un jalón a Alejandro Vela y una mano en el área rojijblanca que no alcanzó a ver.

[mt][foto: G. Treviño/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×