Los Diablos perdonaron a Tecos cerrando un empate

-Da clíck aquí para ver el Color del juego en video
 -Da clíck aquí para ver el Color del juego en video  (Foto: David Leah, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Nemesio Díez, 22 de Enero de 2009, ante una regular entrada

  • José Manuel de la Torre recibió su segunda expulsión del torneo
  • Toluca logró seguir invicto acumulando siete juegos, la meta más alta es de Enrique Meza con 11
  • Miguel Herrera sigue subiendo con sus Tecos, ligó su tercer partido sin derrota

-Da clíck aquí para ver el Color del juego en video

Héctor Mancilla puso el balón en el manchón penal con firmeza, volteó a ver a Jesús Corona que con los brazos abiertos y moviéndose ligeramente intentaba intimidarlo y hacer que fallara el gol del triunfo para los Diablos. Mancilla dio unos pasos hacia atrás, tomó vuelo y disparó, Corona se lanzó a la izquierda cuando el balón se despegó de los botines del chileno, el esférico tomó la dirección contraria, sólo que se fue demasiado desviado; Mancilla falló el gol que pudo darles la victoria y cerrar así una semana de nueve puntos para los Diablos.

Tecos que tenía la misma misión, de sumar nueve puntos al final de la semana, llegó al Nemesio Díez dispuesto, proponiendo, incluso logró levantarse, después de que Edgar Dueñas mandó el balón a la red, con un tanto de Claudio Graf; pero después se echó atrás, esperó, dejó de tener opciones y salió de Toluca con un empate por la mínima diferencia.

Los Diablos acumularon 15 puntos para quedarse con el liderato del Grupo 3, y segundos en la General para enfrentar a Monterrey en la próxima fecha; Tecos recibirá en casa a Morelia en la Jornada 8, por lo pronto cerró la Fecha 7 con 10 puntos y el liderato del Grupo 2.

EL PARTIDO

Tres puntos estaban en la mesa para cerrar una semana de nueve unidades. Tecos y Toluca estaban en el Nemesio Díez dando fin a su semana de Jornada Doble, una semana que podía terminar perfecta. Tecos comenzó con un triunfo ante Necaxa para seguir enfilado ante Santos; los Diablos hicieron lo propio con Indios y Chivas, el triunfo era el broche de oro para ambas escuadras.

No había nada que guardarse en la cancha y ninguno de los dos equipos escatimó en esfuerzo.

Desde los primeros minutos le quitaron el frío a la afición que se dio cita en la ';Bombonera';, los gritos de gol ahogados comenzaron a darse en la tribuna.

Al minuto 2 Héctor Mancilla sacó un disparo desde tres cuartos de cancha que se fue por arriba del marco; al 3';Juan Carlos Leaño sacó un disparo raso que se va fue muy desviado evidenciando su papel de zaguero.

Para que el gol cayera era cuestión de tiempo; pero Toluca no tuvo mucho que esperar y en un centro de Sinha, Edgar Dueñas se levantó dentro del área y mandó el balón al fondo de la red, después de peinarlo ligeramente.

Miguel Herrera un tanto incrédulo por lo que sucedía en la cancha mexiquense, de un grito reanimó a su gente para que no bajaran los brazos y pelearan a muerte por el triunfo. Su escuadra no tardó en procesar sus órdenes y al minuto 11 Claudio Graf, después de hacer una pared con Rodrigo Ruiz, controló el balón y dejó sin oportunidad a Hernán Cristante.

Los Diablos con esa calma que los caracteriza comenzaron a tramitar de a poco lo que querían fuera una victoria. Se hicieron del balón, manejaron el juego, buscaron tener profundidad por las bandas y fueron echando atrás a los Tecolotes.

Las opciones para los mexiquenses comenzaron a darse, al minuto 24 un disparo potente de Sinha obligó que Corona mandara a tiro de esquina; al 30'; Calderón se quitó a Alcántar, recortó al centro y disparó, el esférico apenas pasó a un lado de la meta de Corona. Al 33'; Sinha recibió un pase filtrado de Romagnoli, pero ante la salida de Corona el 10 de los Diablos de taconazo se la dejó a Mancilla quien después de quitarse a su marca disparó, pero el arquero de los Tecos, en una excelente recuperación detuvo el segundo de los Diablos.

Tecos no tenía el balón, pero estaba seguro de que su oportunidad llegaría. Por ello cuando al minuto 41 en una jugada de Elgabry Rangel por derecha que con diagonal retrasada se la dejó a Alberto Ramírez y éste sólo frente al marco la falló de manera descomunal, Miguel Herrera se llevó las manos a la cara para lamentarse por el error de su equipo.

En el segundo tiempo ambas escuadras enfriaron el partido. Había que ser más cautelosos para lograr el triunfo. Fue hasta el minuto 66'; cuando en un tiro de esquina Miguel Almazán en el área remató de cabeza pero mandó a un costado del poste de Corona.

Un par de minutos más tarde, Mancilla en el área la prendió de aire, el balón iba directo a la red, pero Corona en un lance perfecto para las fotografías desvió el esférico.

Toluca siguió insistiendo y Tecos esperando, pero ninguno de los dos podía hacerse daño, estaba enfrascados en reclamar al silbante todas las decisiones que el de negro tomaba. Fue hasta el 80'; cuando Claudio Graf se acordó de atacar y tras quitarse a Romagnoli mandó un disparo directo al ángulo, pero el esférico se desvió demasiado.

Al minuto 85 Marcelo Alatorre parecía había terminado con el esfuerzo de sus compañeros cuando jaló a Sinha en el área y Hugo León marcó la pena máxima, pero Mancilla después de poner el balón en el manchón penal falló enviando el esférico al costado derecho de Corona quien se había lanzado al otro extremo.

El marcador terminó 1-1 porque ni Zamogilny al minuto 90 con un disparo de media distancia logró vencer a Cristante.

ARBITRAJE

Hugo León Guajardo. Fue una actor más del partido, pues aunque estuvo atento en la mayoría de las jugadas, en momentos del encuentro fue el centro del juego y marcó algunas faltas en contra de Toluca muy dudosas; además expulsó a José Manuel De la Torre por reclamar cuando el ';Piojo'; Herrera tenía 15 minutos peleando con el Cuarto Árbitro. Su actuación fue tan inconsistente que la cerró con un error claro al 75 cuando la defensa de Tecos aparentemente comete falta sobre Mancilla, el árbitro pide seguir la jugada, pero no amonestó al chileno por el clavado, lo que hubiera significado el segundo cartón amarillo del delantero mexiquense.

-Da clíck aquí para ver el Color del juego en video

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×