Cesó Tigres a Manuel Lapuente

El mal paso de Tigres en el Clausura 2009 motivó a la Directiva del club a tomar medidas drásticas y este domingo decidió cortar el proceso del técnico Manuel Lapuente.
 El mal paso de Tigres en el Clausura 2009 motivó a la Directiva del club a tomar medidas drásticas y este domingo decidió cortar el proceso del técnico Manuel Lapuente.  (Foto: Notimex)

Óscar Velázquez y Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)San Pedro Garza García, Nvo. León. 22 de Febrero de 2009

  • Carlos Muñoz queda como interino

El mal paso de Tigres en el Clausura 2009 motivó a la Directiva del club a tomar medidas drásticas y este domingo decidió cortar el proceso del técnico Manuel Lapuente.

La dirigencia auriazul ofreció una rueda de prensa para oficializar la decisión, que se da después de la derrota del sábado ante el América, y que dejó al club con seis puntos en siete partidos disputados. Carlos Muñoz, Auxiliar Técnico institucional, se hará cargo del equipo de forma interina.

Lapuente llegó al club en febrero del año pasado, reemplazando al argentino Américo Gallego en la Jornada 6 del Clausura 2008.

En el único torneo completo que dirigió, que fue el Apertura 2008, el estratega llevó a los Tigres de regreso a la Liguilla, con 26 puntos en 17 fechas, aunque fue eliminado en Cuartos de Final por el Atlante.

Ahora deja al equipo en el sitio 16 de la porcentual, con 104 unidades en 92 encuentros, seis puntos más que el sotanero general, Necaxa, que juega este domingo ante el Cruz Azul.

El encargado de dar a conocer la salida fue el Presidente Enrique Borja, quien apuntó que las medidas obedecen a que los felinos no han dado los números deseados, y el riesgo del descenso está latente en la institución.

"Después de hacer un análisis en relación a los resultados, y en común acuerdo con Manuel Lapuente hemos tomado la decisión de que a partir de este momento él deja de ser el técnico de nuestro equipo", declaró Borja, acompañado por el Vicepresidente Héctor González.

"Mientras tanto, Carlos Muñoz se hará cargo del plantel, aunque esperamos tener un nuevo entrenador a la brevedad".

El directivo negó que se detectaran problemas con la forma de dirigir de Lapuente y afirmó que la decisión es principalmente es buscando un cambio positivo en la institución.

Sobre el reemplazo, Borja se mostró hermético, aunque compartió que ya han iniciado las gestiones por el nuevo timonel. José Luis Trejo, Osvaldo Batocletti y Leonardo Álvarez se han ventilado como candidatos al puesto, pero todo se resolverá en el transcurso de las próximas horas.

"Todavía no queremos adelantar nada… lo que les podemos decir es que hemos estudiado el mercado y pronto esperamos tener a nuestro nuevo entrenador".

De las características que debe tener el relevo de Manolo, Borja dijo que buscan un técnico "que conozca el futbol mexicano y que le dé oportunidad a las Fuerzas Básicas".

Así, Lapuente concluye su etapa en el club regio y se suma a la cadena de técnicos que han sido campeones en otros equipos pero que no han podido darle un título a Tigres, equipo que en este 2009 podría cumplir 27 años sin alzar la copa.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×