Los Guerreros quebraron el buen andar de La Pandilla

En partido de los denominados "de 6 puntos" de la Fecha 7 en el marco de la jornada dominical, Santos venció por 2-0 a su similar de Monterrey gracias a los goles de  Fernando Arce (5';) y Juan...
En partido de los denominados "de 6 puntos" de la Fecha 7 en el marco de la jornada dominical, Santos venció por 2-0 a su similar de Monterrey gracias a los goles de  Fernando Arce (5') y Juan Pablo "Kanu" Santiago (54').
 En partido de los denominados "de 6 puntos" de la Fecha 7 en el marco de la jornada dominical, Santos venció por 2-0 a su similar de Monterrey gracias a los goles de  Fernando Arce (5') y Juan Pablo "Kanu" Santiago (54').  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 22 de Febrero del 2009 ante un lleno

  • Monterrey vio rota una racha de 3 triunfos al hilo

En partido de los denominados "de 6 puntos" de la Fecha 7 en el marco de la jornada dominical, Santos venció por 2-0 a su similar de Monterrey gracias a los goles de  Fernando Arce (5';) y Juan Pablo "Kanu" Santiago (54';).

Con este resultado los Guerreros llegaron a 8 puntos y se colocan penúltimos del Grupo 1, mientras que los Rayados se quedaron estancados con 13 unidades en el segundo lugar del mismo pelotón.

En la Jornada 8 los verdiblancos visitarán al Necaxa, el peor club del Torneo, mientras que La Pandilla recibirá en el Tec al Campeón Toluca.

EL PARTIDO

Ambas oncenas saltaron al campo con cambios respecto a sus alineaciones habituales, Santos debutó al mediocampista Jaime Toledo para ocupar el sitio del suspendido Juan Pablo Rodríguez, mientras que La Pandilla dejó en la banca por decisión técnica a Humberto "Chupete" Suazo y a Osvaldo Martínez para que tomaran sus puestos Luis Alonso "Negro" Sandoval y William Paredes respectivamente.

El cotejo arrancó con buen ritmo pero a los 5'; fueron los de casa los que tomaron la ventaja, esto luego de un desborde por derecha de Fernando Arce en el que entró al área regia y metió un disparo elevado que techó al cancerbero Jonathan Orozco y decretó el 1-0. Esto no sentó bien entre los hinchas de Monterrey que hicieron el viaje a La Comarca, ya que empezaron a provocar desmanes que momentos después fue controlado por la seguridad del inmueble.

A los 12'; los Rayados intentaron darle réplica a sus anfitirones mediante un disparo lejano del ecuatoriano Walter Ayoví que alcanzó a desvíar la zaga verdiblanca y que dio tiempo al portero Oswaldo Sánchez de descolgar la redonda. Tras esa acción, Santos estuvo cerca de acrecentar la cuenta en un yerro del guardavallas Jonathan Orozco que intentó evitar un corner, pero el regalo no alcanzó a ser capitalizado por Daniel "Hachita" Ludueña que mandó el balón a las gradas.

Monterrey tuvo una inmejorable opción de convertir la igualada al 20'; tras una descolgada de Luis Alonso "Negro" Sandoval en la que encaró al meta Oswaldo Sánchez y sacó disparo raso cruzado, pero para fortuna de los Guerreros, Rafael Figueroa alcanzó a llegar para evitar la diana regia.

A pesar de dejar escapar una gran oportunidad los blanquiazules no bajaron los brazos y 2 minutos después Aldo de Nigris jaló la bola de espaldas al arco, pero el meta Oswaldo Sánchez llegó a primer palo y tapó la bola. Sobre el 25'; ahora fue Walter Ayoví el que probó suerte con un balazo de larga distancia, pero de nueva cuenta apareció la figura del portero titular del Tri para alejar el peligro y un par de minutos más tarde fue Diego Martínez quien intentó sorprender al arquero Oswaldo Sánchez, pero otra vez detuvo el balón.

Santos intentó sacudirse el agobio visitante y al 28'; buscó madrugar al portero Jonathan Orozco con un disparo lejano de Walter "Lorito" Jiménez que apenas se fue elevado y 2 minutos más adelante fue el turno de Carlos Darwin Quintero quien se metió al área blanquiazul y mandó un disparo cruzado que obligó al arquero Orozco a volar y ceder un corner.

El cotejo prosiguió en su primera mitad con un ir y venir en medio campo, pero sin que se hicieran daño.

Para la parte complementaria el estratega visitante Víctor Manuel Vucetich vio que era tiempo de poner orden en sus filas y decidió dejar en el vestidor a William Paredes, que no supo aprovechar la oportunidad que se le dio para estar en el once inicial, e ingresó a Osvaldo Martínez.

Al 49'; el cambio estuvo cerca de darle frutos al timonel blanquiazul tras un desborde por derecha del ex Repollo Osvaldo Martínez en el que metió un tiro que rebotó la zaga y llegó a los pies de Aldo de Nigris, pero el hermano del "Tano" no aprovechó la oportunidad y estrelló su tiro en un defensor verdiblanco.

Santos no estaba dispuesto a sufrir de más, por lo que al 54'; amplió su ventaja tras un corner por izquierda de "Hachita" Ludueña en el que apareció a primer palo Juan Pablo "Kanu" Santiago para cabecear cruzado y dejar sin opciones al cancerbero regio.

El 2-0 no fue del agrado del entrenador Víctor Manuel Vucetich, por lo que decidió reforzar su ataque con la entrada de Humberto "Chupete" Suazo por Gerardo "Jerry" Galindo al 57';.

Monterrey seguía sin reaccionar y los Guerreros hacían y deshacían a placer, como al 59'; en el que una gran pared entre Quintero y Ludueña cerca estuvo de culminar en gol el "Hachita" de no haber sido por la oportuna intervención del arquero Orozco, hombre que un minuto después se debió aplicar para quitarle el balón de los pies a "Lorito" Jiménez e impedir con ello que su meta fuera violada una vez más.

Al 61'; el Director Técnico, Daniel "Travieso" Guzmán, hizo su primer cambio cuando el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez (quien reapareció tras haberse lesionado en la J3), entró por Carlos Darwin Quintero.

Por su parte al 66'; Monterrey liquidó sus cambios cuando Abraham Carreño ingresó en vez de Luis Alonso "Negro" Sandoval. Con este movimiento, el timonel Víctor Manuel Vucetich demostró que se equivocó en su planteamiento inicial, ya que terminó por sacar a Paredes y al "Negro" e hizo que jugaran los habituales "Chupete" y Osvaldo Martínez, pero ya con el tiempo encima que les impidió alcanzar a reaccionar.

Llegado el 69'; Vicente Matías Vuoso estuvo cerca de darle un placentero momento a los seguidores locales cuando se enfiló por el carril derecho y metió un disparo raso cruzado que por nada se fue abierto.

La Pandilla quería caer con la cara al sol y estuvieron a un tris de al menos hacer el tanto de la honra tras un disparo de larga distancia de Luis Pérez que no logró contener el portero Oswaldo Sánchez y que cayó a los pies de Aldo de Nigris, pero el hermano del "Tano" en lugar de tirar a puerta echó la bola a un lado al 79';.

Dos minutos después "Chucho" Benítez estuvo a punto de inaugurarse como goleador de los Guerreros en la presente campaña, esto tras una descolgada por la banda derecha en la que se sacó de encima al meta  Jonathan Orozco, se enfiló al arco pero Diego Ordaz apareció oportuno para despejar el peligro.

A 5 minutos de la conclusión del juego en su tiempo regular el espectáculo se trasladó de la cancha a la tribuna, ya que de nueva cuenta los aficionados del Monterrey empezaron a provocar disturbios lo que obligó a la intervención de la seguridad del estadio.

Instantes después de eso, Santos acabó con sus movimientos con las entradas de Johnny García por Daniel "Hachita" Ludueña (86';) y Juan Carlos "More" Mosqueda en vez de Vicente Matías Vuoso (87';).

El tiempo se diluyó y nada mas sucedió.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Francisco Chacón Gutiérrez, quien en general tuvo un buen desempeño. Siempre estuvo cerca de las acciones, aunque por momentos dio la impresión de que no juzgó con la severidad debida algunas jugadas esporádicas.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×