Los jugadores tenemos más culpa: Palencia

Francisco Palencia ha vivido sin sabores y alegrías desde hace más de 14 años que lleva en el futbol. En su carrera ha visto desfilar técnicos que se van tras no obtener buenos resultados con el...
 Francisco Palencia ha vivido sin sabores y alegrías desde hace más de 14 años que lleva en el futbol. En su carrera ha visto desfilar técnicos que se van tras no obtener buenos resultados con el equipo, por eso hoy que Pumas vive uno de los momentos más c  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Febrero de 2009

  • La falta de equilibrio es la causa de la mala racha para los universitarios

Francisco Palencia ha vivido sin sabores y alegrías desde hace más de 14 años que lleva en el futbol. En su carrera ha visto desfilar técnicos que se van tras no obtener buenos resultados con el equipo, por eso hoy que Pumas vive uno de los momentos más complicados desde que Ricardo Ferretti está en el banquillo, pide calma y acepta que los hombres que tienen la mayor parte de culpa son los jugadores.

"Es normal que cuando no se dan los resultados se nos cuestione a todos, no sólo a una persona y me parece que los jugadores tenemos más culpa porque somos los actores, es normal que se cuestionen muchas cosas, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y no poner mucha atención a ello (las críticas)", señaló.

Palencia sabiendo que las palabras se vuelan con el viento tan pronto abandonan su boca, aseguró que el equipo necesita demostrar su futbol de los torneos pasados para respaldar a su estratega con hechos y no con discursos que no sirven de nada a la hora de hacer la sumatoria.

"El equipo está bastante comprometido, la única manera de salir de esta es estar unidos, trabajando bien, la única manera de respaldar al Tuca y dar alegría a la afición es jugando bien y respondiendo, y lamentamos no haberlo hecho, pero quiero que sepan que estamos intentando por todos los medios posibles de darles alegría".

Para él no es momento de que el grupo se enfrasque en la desesperación, tiene que calmarse y apoyar sus fuerzas en el talento que han demostrado tener en otras campañas, de lo contrario seguirán cayendo sin rumbo fijo y los resultados se le seguirán escapando.

"No hemos tenido nada de equilibrio, cuando hacemos goles, nos hacen más goles y cuando no hacemos igualmente nos hacen, no hemos podido mantener el cero atrás y hacer goles, no tenemos el equilibrio que nos ha dado buenas temporadas; el equipo no ha tenido la estabilidad para sacar buenos resultados".

El grupo necesita dejar de acostumbrarse a los malos resultados, es momento de encontrar la fórmula que los saque adelante pues el próximo miércoles enfrentarán a La Máquina en un duelo de Concachampions.

"Es tiempo de ocuparse de la situación y trabajar y hablar con acciones, hemos vivido estás situaciones con anterioridad y hemos salido de ellas, y eso no quiere decir que nos hayamos acostumbrado porque uno siempre quiere estar de buena forma. No podemos bajar la cabeza y tenemos que enfrentar la situación, plasmar lo que el equipo sabe jugar en el terreno de juego y el miércoles es una buena forma de retomar el camino del triunfo".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×