Recibió Omar Arellano el alta médica

Si bien Omar Arellano mostraba calma, este día el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, oficialmente dio el alta médica del delantero, a dos meses de su intervención quirúrgica...
 Si bien Omar Arellano mostraba calma, este día el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, oficialmente dio el alta médica del delantero, a dos meses de su intervención quirúrgica del quinto metatarsiano del píe izquierdo.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 23 de Febrero de 2009

  • Sobre su regreso "los riesgos son los normales"

Si bien Omar Arellano mostraba calma, este día el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, oficialmente dio el alta médica del delantero, a dos meses de su intervención quirúrgica del quinto metatarsiano del píe izquierdo.

Y es que el atacante tuvo una recuperación satisfactoria que adelantó un poco los tiempos.

"Omar ha tenido una recuperación satisfactoria, recuerden que él tuvo una fractura del quinto metatarsiano (de la pierna izquierda) que se diagnóstico de manera oportuna, no se permitió ningún desplazamiento de la misma, es una fractura que estuvo alineada y eso aceleró el proceso de recuperación, entonces se le hizo su estabilización, se le colocó un tornillo para evitar cualquier desplazamiento y ahora a prácticamente a nueve semanas de su cirugía Omar está integrado al trabajo de sus compañeros, y ahora implica un trabajo físico y técnico con el Profesor Memo (Hernández) para que llegue a un punto óptimo y estar a disposición del equipo.

"Desde el punto de vista médico hemos dado su alta", externó el galeno en rueda de prensa donde fue acompañado por el técnico Efraín Flores.

Desde ayer la "Pina" trabaja al parejo de sus compañeros, pero éste se mostró cauto y vislumbraba su regreso en tres semanas, pero el Doctor señaló que ahora será cuestión de la confianza del jugador y de la recuperación de nivel que tenga en los próximos días.

"Depende de la confianza que cada quien va adquiriendo, al final nos importa mucho lo que el paciente en este caso Omar, vaya sintiendo, él ya intercambiará puntos con el Profesor Efraín y para llegar a su mejor nivel".

Sobre el riesgo de una recaída, el galeno fue claro. "Los riesgos son los normales, así como se puede fracturar su otro quinto se puede fracturar el mismo, es el mismo riesgo que con todos sus huesos".

Según palabras de Efraín Flores, el regreso de la "Pina" seguramente se dará el próximo martes ante el Caracas correspondiente a la Copa Santander Libertadores, pero no descarta que se dé este fin de semana ante Pachuca.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×