Terminó histórica gira de Xoloitzcuintles

Seis encuentros de manera consecutiva fuera de casa jugaron Xoloitzcuintles del Club Tijuana, y este miércoles, en la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", la oncena...
 Seis encuentros de manera consecutiva fuera de casa jugaron Xoloitzcuintles del Club Tijuana, y este miércoles, en la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", la oncena canina jugará por primera vez en este año en su casa, el

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 23 de Febrero de 2009

  • El conjunto canino jugó seis duelos consecutivos fuera de casa

Seis encuentros de manera consecutiva fuera de casa jugaron Xoloitzcuintles del Club Tijuana, y este miércoles, en la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", la oncena canina jugará por primera vez en este año en su casa, el Estadio Caliente.

Pero será este miércoles 25 de febrero cuando estrenen la nueva cancha de pasto sintético del inmueble rojinegro, primera en el país certificada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El césped artificial tiene la máxima calificación de FIFA de Doble Estrella y es el primero de su tipo en México.En este campo se jugará del 21 de abril al 2 de mayo el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, donde participarán ocho selecciones nacionales buscando llegar al Mundial de Nigeria 2009.

Este lunes los trabajos continuaban para detallar la cancha del conjunto canino, mientras que los jugadores arribaron de Puebla, tras enfrentarse a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y entrenaron por la tarde.

Para este martes, cerrarán sus prácticas previas y se concentrarán en conocido hotel de la ciudad, buscando sacar los primeros tres puntos en casa.

El primer cotejo en casa se llevará a cabo el miércoles ante los Jaguares de Chiapas, como parte de la Fecha 8, y será jugado a partir de las 14:00 horas locales; 16:00 horas, tiempo del Centro de México.

LARGAS GIRAS

Xoloitzcuintles pasará a la historia como el equipo con mayor cantidad de partidos consecutivos fuera de casa de la Primera "A", ya que sumó seis encuentros en siete semanas jugando fuera.

Otros conjuntos como Colibríes de Cuernavaca en Primera División y Dorados de Sinaloa tuvieron que aplazar algunos de sus primeros encuentros para poder inaugurar sus respectivos estadios, pero no llegaron a sobrepasar un mes fuera de casa.

[mt][foto: M.Medina/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×