Dynamo 1-1 Atlante... El Potro empató ante Dynamo y tiene un pie en Semifinales

Atlante puso un pie en las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF al rescatar un empate 1-1 en casa del Dynamo de Houston, en el duelo de ida por los Cuartos de Final.
 Atlante puso un pie en las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF al rescatar un empate 1-1 en casa del Dynamo de Houston, en el duelo de ida por los Cuartos de Final.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPORobertson Stadium en Houston, Texas, 24 de Febrero del 2009 ante una pobre entrada

  • Dynamo fue superior casi todo el partido pero no lo reflejó en el marcador
  • Pereyra rescató el empate al minuto 81

Atlante puso un pie en las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF al rescatar un empate 1-1 en casa del Dynamo de Houston, en el duelo de ida por los Cuartos de Final.

El equipo texano fue superior al de Cancún, sobre todo en el primer tiempo donde se fue al frente en el marcador al minuto 34 con un gol de cabeza de Bobby Boswell, sin embargo, cuando tuvo para aumentar la ventaja antes del descanso Dynamo perdonó y ahí llevó la penitencia.

Atlante se vio mal, se vio partido en el campo, sin generar opciones reales de peligro, con más ímpetu que futbol, y cuando parecía que se iría con desventaja para el duelo de vuelta, apareció Gabriel Pereyra al 81, para anotar el gol del empate con la testa tras un tiro de esquina.

Para avanzar a Semifinales, a Atlante le basta con ganar o mantener un empate sin goles, ya que el gol de visitante le daría el pase; en cambio, una igualada 1-1 obligaría a tiempo extra. Dynamo de Houston avanzaría a Semifinales si derrota a Atlante por cualquier marcador o si empata por más de dos goles.

El juego de vuelta se jugará el próximo martes 3 de marzo en el Estadio Andrés Quintana Roo y el vencedor de esta serie se enfrentará en Semifinales al ganador de la llave entre Santos Laguna e Impact de Montreal.

EL PARTIDO

Tras la suspensión del portero Federico Vilar por acumulación de dos tarjetas amarillas, Omar "Gato" Ortiz debutó con los Potros en este encuentro de ida de Cuartos de Final ante el Dynamo de Houston.

El duelo comenzó con imprecisiones de ambos bandos, pero más de Atlante que nunca pudo tener el control de la pelota y sus llegadas fueron sólo chispazos, tiros desde fuera del área muy flojos a las manos del portero, como uno de Gabriel Pereyra al 6';, otro de Luis Gabriel Rey al 7'; o Fernando Navarro al 29';.

En cambio, Dynamo, quien está en plena Pretemporada de cara al Torneo de la MLS, poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a hacer las cosas prácticas, a potenciar sus fortalezas como es el juego aéreo y la corpulencia de sus jugadores.

Así, al 31'; Kei Kamara se alzó dentro del área para conectar con la testa y poner en apuros al "Gato" Ortiz que en un buen lance mandó a corner.

La presión de Houston era latente y parecía que sólo era cuestión de minutos para doblegar la meta azulgrana, equipo que se veía sin orden dentro del campo, y así fue, ya que al 34';, en un tiro de esquina, cobrado por Brad Davis, Bobby Boswell conectó sólido a primer palo para poner el 1-0.

Atlante parecía estar casi noqueado y al 38';, otra vez por juego aéreo el equipo de Houston casi anota el segundo, cuando Brian Mullan centró por derecha y Kamara se alzó dentro del área para cabecear al poste, también al 44';, Omar Ortiz tuvo una mala salida en el área, no alcanzó a despejar un balón y por poco Brian Ching les mete el segundo.

La parte complementaria fue muy cortada, con un Atlante que intentó ir al frente pero sin lograr un buen avance, sin crear ningún peligro para la meta del equipo texano; el conjunto azulgrana se mostró partido, sin idea, falto de conjunto, aunque la desventaja no es tan grande para la vuelta.

En cambio Dynamo cedió un poco la iniciativa a los mexicanos, trató de pararse bien en el campo, ya que la condición física de sus elementos todavía no es la mejor al estar en plena Pretemporada de su Torneo local, pero aún así, mantuvo el peligro en contragolpes o jugadas a balón parado.

Sin embargo, la poca ambición de los texanos fue pagada muy caro, ya que cuando parecía que el partido finalizaría con el triunfo para ellos con la mínima diferencia, ante un Atlante que poco había hecho para merecer la igualada, vino un gol de Gabriel Pereyra al minuto 81';.

Fernando Venegas mandó un corner por izquierda a segundo palo, donde Venegas recentró al área chica y justo ahí estaba el "Místico" para poner el 1-1 con la cabeza casi sobre la línea de meta, gol que fue un cubetazo de agua fría para el conjunto norteamericano que ya se veía con la ventaja.

Tras el gol, Houston intentó ir al frente, ya con escasos minutos, quería poner en marcha todo lo que dejó de hacer desde que tuvo la ventaja, pero el tiempo no perdona y se diluyó para el 1-1, en una serie que será definida el próximo martes en Cancún, en el juego de vuelta por los Cuartos de Final.

EL ARBITRAJE

Trabajo aceptable de Neal Brizan de Trinidad y Tobago, quien estuvo cerca de las acciones en un juego que no le exigió mucho, donde aplicó de forma correcta el reglamento.

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×