En Pumas, los jóvenes quieren demostrar su talento

Jugar y ganar ante Cruz Azul, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF no sólo significaría renovar las esperanzas en el club universitario y...
Jugar y ganar ante Cruz Azul, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF no sólo significaría renovar las esperanzas en el club universitario y sacudirse una racha de cinco juegos sin victoria; también signifi
 Jugar y ganar ante Cruz Azul, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF no sólo significaría renovar las esperanzas en el club universitario y sacudirse una racha de cinco juegos sin victoria; también signifi  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Febrero de 2009

  • Los jóvenes felinos quieren mayor competencia interna

Jugar y ganar ante Cruz Azul, en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF no sólo significaría renovar las esperanzas en el club universitario y sacudirse una racha de cinco juegos sin victoria; también significaría una mayor competencia interna dentro del grupo.

"Que el equipo tenga una buena actuación puede presionar al jugador que viene actuando regularmente, y éste empieza a presionarse, a hacer mejor las cosas, a saber que no es un jugador indispensable, y los de abajo se motivan porque saben que el técnico puede tomarlos en cuenta, se hace una competencia buena en el equipo, y eso es lo que necesitamos, que la gente de jerarquía sienta que hay talento abajo", declaró Odín Patiño.

Los jóvenes necesitados de minutos en la Liga quieren demostrarle a su estratega que puede confiar en ellos, que si les da la oportunidad de jugar dejarán todo en la cancha. La idea no es crear conflictos dentro del grupo, pero sí tienen muy claro que es necesario hacer que la competencia interna por los puestos titulares sea mucho más dura, pues sólo así el equipo podría encontrar un mejor funcionamiento.

"Estamos conscientes de que es una muy buena oportunidad para la gente que no tenemos mucha actividad en el torneo, nosotros estamos para dar nuestra mayor esfuerzo y para que volteen a vernos porque tenemos ganas de participar. Sería muy favorable que ganáramos porque la gente que tiene actividad se pondrá a trabajar mucho mejor de lo que normalmente lo están haciendo, creo que sería una buena competencia dentro del equipo", mencionó Fernando Espinoza.

Ambos jugadores que regularmente son relegados a los puestos suplentes esperan un triunfo que los ayude a catapultar sus sueños de trascender y buscar un boleto al Mundial de Clubes, aunque saben perfecto que ente La Máquina será un duelo muy complicado.

"Sabemos de la capacidad de Cruz Azul, es un gran equipo, pero nosotros estamos confiados de que podemos hacer bien las cosas; pero debemos tratar de sacar una ventaja para que en el partido de regreso no estemos tan presionados", sentenció Espinoza.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×