Realizaron las designaciones arbitrales en vivo

La Comisión de Árbitros realizó las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 en vivo, a través de un canal de televisión de paga, con el objetivo de...
La Comisión de Árbitros realizó las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 en vivo, a través de un canal de televisión de paga, con el objetivo de hacer público el uso del ordenador.
 La Comisión de Árbitros realizó las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 en vivo, a través de un canal de televisión de paga, con el objetivo de hacer público el uso del ordenador.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Febrero de 2009

  • Quedaron listas las designaciones para la Jornada 8

La Comisión de Árbitros realizó las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 en vivo, a través de un canal de televisión de paga, con el objetivo de hacer público el uso del ordenador.

Con la presencia de Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, así como de Aarón Padilla y Rafael Mancilla, Presidente y Director Ejecutivo de la Comisión de Árbitros, se llevó a cabo en vivo el sorteo, vía ordenador, de los silbantes para la presente jornada.

Mancilla explicó que cada jornada durante todo el torneo, cada árbitro es evaluado y calificado por la Comisión de Árbitros, de esta manera los mejores 9 silbantes de cada semana son los elegibles para pitar la siguiente fecha, salvo algunos candados reglamentarios que contempla el ordenador.

Por ejemplo, un árbitro sólo puede volverle a pitar a un mismo equipo luego de tres partidos de haberlo hecho o sólo podrá volver a dirigir en una misma plaza tras un encuentro de haberlo realizado.

También, salvo los nazarenos de las delegaciones arbitrales del Distrito Federal, Nuevo León o Jalisco, ningún árbitro podrá pitar en la misma plaza de su delegación.

Otra regla es que un mismo árbitro no puede dirigir un partido de un mismo equipo en más de tres ocasiones por torneo.

De esta forma y una vez obtenidos los 9 silbantes elegibles para la jornada, Rafael Mancilla procedió a capturarlos en el ordenador (una computadora portátil con un programa especial para ello).

Una vez que la lista de los 9 árbitros está capturada, el ordenador automáticamente y tomando en cuenta los candados reglamentarios acomoda a cada silbante en un partido de forma aleatoria, por lo que para la Jornada 8 las designaciones serán las siguientes.

Tecos vs. MonarcasViernes 27 de febrero de 2009 a las 20:00 horasÁrbitro: Roberto García Orozco

Cruz Azul vs. AtlanteSábado 28 de febrero de 2009 a las 17:00 horasÁrbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

Monterrey vs. TolucaSábado 28 de febrero de 2009 a las 17:00 horasÁrbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez

Guadalajara vs. PachucaSábado 28 de febrero de 2009 a las 19:00 horasÁrbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

Indios Juárez vs. JaguaresDomingo 1 de marzo de 2009 a las 12:00 horasÁrbitro: Ricardo Arellano Nieves

Puebla vs. AtlasDomingo 1 de marzo de 2009 a las 12:00 horasÁrbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Pumas vs. TigresDomingo 1 de marzo de 2009 a las 12:00 horasÁrbitro: Erim Ramírez Ulloa

Necaxa vs. SantosDomingo 1 de marzo de 2009 a las 14:00 horasÁrbitro: Jaime Herrera Garduño

América vs. San LuisDomingo 1 de marzo de 2009 a las 16:00 horasÁrbitro: Paúl Enrique Delgadillo Haro

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×