Cruz Azul 1-0 Pumas... Los felinos no levantan, La Máquina les volvió a ganar

En la zurda privilegiada de Jaime Lozano, Cruz Azul encontró al minuto 4 el único gol del partido contra los Pumas de la UNAM en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa Campeones de la...
En la zurda privilegiada de Jaime Lozano, Cruz Azul encontró al minuto 4 el único gol del partido contra los Pumas de la UNAM en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa Campeones de la CONCACAF.
 En la zurda privilegiada de Jaime Lozano, Cruz Azul encontró al minuto 4 el único gol del partido contra los Pumas de la UNAM en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Agustín Cuevas)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul en la Cuidad de México, 25 de Febrero de 2009, ante una entrada regular

  • Un gol de ventaja puede ser engañoso

En la zurda privilegiada de Jaime Lozano, Cruz Azul encontró al minuto 4 el único gol del partido contra los Pumas de la UNAM en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa Campeones de la CONCACAF.

La combinación entre cantera y hombres del primer equipo resultó menos favorable para los auriazules que acumulan su derrota número cinco en el primer bimestre del 2009, cuatro de ellas en el Clausura 2009 y una primera en la Concachampions.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti estuvieron cerca de empatar el marcador, sólo que la contundencia no estuvo de su lado a pesar de que Cruz Azul no pudo mejorar lo visto en la primera fase del torneo internacional.

El próximo miércoles los Pumas recibirán a La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario, con la esperanza de romper el marcador y resurgir para clasificar a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Un gol de ventaja para Cruz Azul es un resultado engañoso para los celestes que se meterán el miércoles 4 de marzo en la casa de los Pumas de la UNAM, escenario en el cual deberán de decidir qué oncena dará el siguiente paso en la Copa de Campeones de la CONCACAF, mejor conocida como Concachampions.

Habrá quienes piensen que los celestes dieron muestras de su superioridad ante los universitarios debido a que utilizó a gente de experiencia como Joaquín Beltrán, Christian Riveros, Alejandro Vela, Pablo Zeballos y Luis Ángel Landín, sin embargo, los Pumas también salieron armados con Juan Carlos Cacho, Fernando Espinoza, y Fernando Morales. A pesar de ello, el encuentro cayó en constantes equivocaciones, muchos pases y poca efectividad en ambas zonas de peligro.

El encuentro de esta noche no se prestó para que los de experiencia de ambos bandos dieran clases a los chavos de todo el recorrido que llevan en el futbol, simplemente hubo tiempo para anotar un gol del que muchos de los aficionados que arribaron al Estadio Azul no fueron testigos debido a que cayó cumpliéndose el minuto 4 gracias a un zurdazo de Jaime Lozano, quien cobró un tiro de castigo en los linderos del área de los Pumas.

Tras la ventaja, Cruz Azul intentó de forma pausada acrecentar el marcador pero sin perder de vista la peligrosidad de Barrera y Morales, quienes intentaron aportar peligro por las bandas sin mucho éxito. Del otro lado, Lozano y Vela intentaron pesar en su lucha, sin embargo, la defensa felina estuvo atenta para jugar al fuera de lugar o arrebatar el balón en el momento exacto.

En la grama del Azul, se corrió, se metió la pierna fuerte e incluso, se creó una oportunidad para los felinos que pudo representar el empate a un tanto, al minuto 33'; cuando Fernando Espinoza metió un derechazo que pasó muy cerca del poste derecho del guardameta celeste Alfonso Blanco.

El complemento se volvió ríspido, muchas faltas en medio campo y la visita al césped de los elementos de ambos equipos fue la acción más recurrente. Este duelo estuvo lejos de lo que se esperaba de ambas escuadras, sin embargo, a Cruz Azul le bastó una sola jugada para hacer la diferencia y a Pumas, le faltó claridad para concretar al menos una de las que generó.

Nada pudo evitar que Ricardo Ferretti y sus muchachos cayeran este miércoles en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

EL ARBITRAJE

El tico Walter Quesada tuvo una noche tranquila. No tuvo necesidad de aplicar tarjetas y fue parejo al anular dos jugadas de gol, una por bando por posición adelantada. Además fue certero al no marcar un penal sobre Pablo Zeballos al minuto 60.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×