Socio Águila derrotó 2-0 a Salamanca y le quitó el invicto

Socio Aguila continúa su campaña positiva y hoy venció 2-0 a Salamanca, al que quitó su condición de invicto en el estadio Azteca, al abrir la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A".
 Socio Aguila continúa su campaña positiva y hoy venció 2-0 a Salamanca, al que quitó su condición de invicto en el estadio Azteca, al abrir la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • Salamanca rompe su buena racha

Socio Aguila continúa su campaña positiva y hoy venció 2-0 a Salamanca, al que quitó su condición de invicto en el estadio Azteca, al abrir la Jornada 8 del Torneo Clausura 2009 de la Primera "A".

Las anotaciones del cuadro de casa fueron obra de Renato González en el minuto 59 y de Daniel Márquez al 75.

Con esta cuarta victoria en el certamen, los pupilos del uruguayo Cecilio de los Santos llegaron a 13 puntos y de forma momentánea ocupan el liderato del Grupo 1.

En tanto que el cuadro comandado por Carlos Bracamontes se quedó con 12 unidades en el mismo sector, ambos equipos en espera del resultado de Mérida (que visita esta noche a Real Colima a las 20:30 horas).

Lo que se esperaba un duelo emocionante entre el tercero y el segundo lugar del sector Uno, sólo fue un encuentro exageradamente cerrado y con pocas oportunidades de peligro por ambos bandos por lo menos en la primera mitad.

El cuadro del Bajío, que llegó con su etiqueta de invicto casi a la mitad del certamen, se ordenó bien atrás y buscó hacer daño a base de contragolpes y tuvo tres aproximaciones en los primeros minutos, dos de ellas a cargo del chileno Felipe Flores.

La primera, un disparo al poste derecho en el minuto dos, y otra del brasileño Carlos Regis Araujo en disparo donde buscó tomar adelantado al arquero Armando Navarrete que pasó muy cerca del ángulo derecho.

Socio Águila se adueñó del juego a partir del minuto 15, aunque no generó llegadas claras al marco defendido por Francisco Durán, pues la zaga del conjunto guinda estuvo atenta y casi no permitió balones de peligro en su área.

Por momentos lo bien ordenado del cuadro bajo de Petroleros obligó a la escuadra de casa a buscar trazos largos a las espaldas de la zaga y así se dio una de las llegadas de peligro del conjunto guiado por el uruguayo Cecilio de los Santos cuando Daniel Márquez escapó por la derecha, pero cruzó de más su disparo para que el marcador continuara sin movimiento.

La filial de América mantuvo el dominio de la acciones y el empeño por ir al frente y la presión que ejerció en la salida de Salamanca le rindió frutos en el minuto 59 para abrir el marcador.

Renato González se adelantó por la lateral por izquierda, robó el esférico al brasileño Carlos Regis por tres cuartos de terreno y ya de frente al marco ensayó zurdazo cruzado a la derecha, mismo que el portero Francisco Durán alcanzó a manotear pero no pudo evitar que el esférico entrara pegado al poste para el 1-0.

A partir de esto el cuadro visitante abrió sus líneas para ir en busca de la igualada y entonces cambió el juego pues Socio Aguila fue entonces el que tuvo campo libre para lanzar contragolpe en busca deincrementar su ventaja.

En un tiro de esquina en el minuto 69 el central Rodolfo Albornoz estuvo cerca de dar la igualada al ganar el cabezazo por el centro, pero su remate salió cerca del ángulo derecho.

Impulsados por unos 50 aficionados que viajaron desde la ciudad de la refinería, el conjunto guinda intentó dar alcance al cuadro de casa pero fueron más peligrosos los contraataques de Socio Aguila, al grado que en el minuto 75 Daniel Márquez culminó una de ellas al escapar por banda derecha y vencer a Durán con toque suavecito a la izquierda.

El árbitro del partido Luis Enrique Santander Aguirre fue el juez central del partido con un buen trabajo.

Por el cuadro de casa amonestó al brasileño Carlos Campbell y Jorge Alberto Orozco, mientras que por Salamanca vieron tarjetas amarillas José de Jesús Mendoza y el brasileño Carlos Regis Araujo.

Alineaciones

Socio Águila: Armando Navarrete, George Corral, Lampros Kontogiannis, David Rojina, Renato González (Michel García 83), Edgar Pineda, Carlos Campbell, Hugo García (Ernesto Vazquez, 81), Elohe Solorzano, Jorge Alberto Orozco y Daniel Márquez (Edson Zwaricz 88). DT Cecilio de los Santos (URU).

Salamanca: Francisco Durán, Omar Jaime (Richard Ruiz, 76), Juan Padilla, Rodolfo Albornoz, César Saldívar, Marco Mendoza, Luis Ignacio González (Jose Santos Damasceno 68), Rafael Magaña, Carlos Regis Araujo, Felipe Flores (Fausto Ruiz, 63) y José de Jesús Mendoza. DT Carlos Bracamontes.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×